En verano, nada más relajante que llegar a casa, descalzaros y tumbaros en vuestra hamaca favorita del jardín para tomar el sol o leer mientras os refrescáis con una bebida helada. Ese espacio se convierte en vuestro santuario en el que desconectar del mundo exterior.
Pero si detectáis que vuestro vecino está cortando el césped mientras tratáis de relajaros e invade con sus miradas espías vuestra intimidad, es hora de actuar y marcarse como una prioridad aumentar la privacidad de vuestro jardín. Con estas propuestas de Leroy Merlin la conseguiréis sin sacrificar la decoración chic.
Elegantes paneles a prueba de paparazzis
Los paneles de madera os valdrán tanto como un elemento de ocultación como para separar zonas con estilo. Los encontráis con distintos tamaños y diseños, todos perfectos para cualquier tipo de decoración y poner vuestra vida a salvo de los paparazzis cual famosos de Hollywood.
Si lo preferís se pueden pintar de colores vistosos, aunque también podéis dar el toque llamativo con unas mesas de cultivo de suelo pintadas en rojo. Otra buena opción para ocultaros con elementos naturales son las celosías que también dan un toque de lo más sofisticado a la vez que hacen de soporte para las decorativas plantas trepadoras.
Materiales que ocultan y encajan con todo
Cuando vuestro jardín dispone de vallados podéis colocar una malla de ocultación, muy fácil de instalar y con mucha variedad de tejidos y colores a elegir. Os encantará también porque se limpia fácilmente con una manguera, aunque ocultan algo menos que los setos artificiales o decorativos, que son más densos e igual de prácticos (ignífugos y muy resistentes).
Los cañizos artificiales imitan materiales naturales, como el bambú o el mimbre, por lo que visten con estilo el jardín, a la vez que son prácticos, ya que aguantan las inclemencias y sirven para delimitar espacios.
Los brezos y setos son dos opciones igual de versátiles y "sufridas" que todos conoceréis porque son muy utilizadas tanto en jardines como en terrazas.
Un clásico con el que siempre acertaréis
Los que optéis por la valla presumiréis de ella por su vistosidad y funcionalidad para ocultaros de miradas e invasores varios. Ganaréis privacidad con el uso de mallas o plantas, como enredaderas, y añadiendo altura. Para darle un toque divertido, atreveos a pintarla con colores llamativos. Si le acopláis una estantería, podéis colocar unas preciosas macetas, una idea muy original y práctica.
Protegidos de las miradas y de los rayos ultravioleta
Cuando los ojos os acechan desde arriba, aparte de poder instalar un toldo, una posibilidad que os encantará por lo modernas y elegantes que quedan, son las mallas de sombreo, que protegen del sol y del viento y algunos modelos permiten cubrir pérgolas.
Como veis, hay mucha variedad de elementos para vuestra privacidad, en la web de Leroy Merlin seguro que encontráis alguno que os encaja en vuestro precioso jardín.
Ver 2 comentarios