Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Deja que el verano entre también en casa: Tendencias para interior

Deja que el verano entre también en casa: Tendencias para interior
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El verano es tiempo de relajarnos, renovar energías y rodearnos de color y naturaleza, disfrutando de cada momento al aire libre, pero ¿y si trasladamos también todas esas buenas sensaciones al interior de nuestra casa?

Hoy os proponemos de la mano de Leroy Merlin, cuatro tendencias que invitan a ser creativo y a viajar a través de textiles, materiales, pinturas y objetos de decoración. Refrescantes, originales y muy muy veraniegas… ¿Preparados?

Estilo retro, una explosión de color y nostalgia

Piensa en todos los colores llamativos que puedas imaginar y combínalos sin miedo, con toques de los 50, 60 y algo de los 80. Suena contradictorio pero lo retro es moderno, así que si eres de los que disfrutan con el cine clásico y las anécdotas de Yo fuí a EGB, te encantará este estilo.

Retro2

Elige un tono claro o pastel para las paredes, que facilite poder jugar con coloraciones más intensas en la decoración y el mobiliario. Para los textiles, mezcla varios colores totalmente lisos, con estampados geométricos como las telas Zig Zag, o los cojines Geotecnic Amanar.

Los motivos naturales como los del cojín Beetle Red (con mariposas e insectos) o las piñas del Happina Amanar, junto con las alfombras de estilo étnico, nos recuerdan al buen tiempo y las vacaciones.

Si te aburren tus muebles de siempre, puedes pintarlos de rojo, amarillo, naranja… incluso si están barnizados, en la Comunidad Leroy Merlin te explican cómo conseguir un resultado perfecto. El resto es cuestión de detalles. ¿Amante de los juegos de 8 bits? recrea tus formas favoritas con unos espejos cuadrados. ¿Buscas un aire sesentero? Lo conseguirás con las lámparas de sobremesa, como la Square naranja de la foto, o la esférica Cole Philips, al más puro estilo Kubrick.

Estado natural, la armonía y el relax que necesitas

Estadonatural2

Nada como la madera, la piedra y los tonos neutros para hacernos sentir inmersos en la naturaleza, incluso desde el salón de casa. Si además los mezclamos con bambú y mimbre trenzado para los muebles, obtendremos un ambiente relajado y acogedor, de los que inspiran las mejores siestas del verano.

Consigue fácilmente este efecto utilizando el papel pintado Inspire Madera, con el que puedes dar un toque rústico y original empapelando media pared y reservando la otra mitad para el papel Etna que imita el mármol.

Estadonatural3

Para recrear los colores de la tierra, cojines en tonos marrones, como el modelo Dientedeleon Brun y objetos decorativos de barro, en forma de macetas o botijos, harán que te sientas como en una escapada continua al campo o a la montaña.

Blue Marino, todos los azules del mar

Bluemarino3

Si hay algo que asociamos siempre a las vacaciones es el azul del mar. La playa, los motivos marineros, el puerto, la luz… Cuántos recuerdos, ¿verdad? Y ¿por qué limitar tan buenos momentos a solo unos días al año cuando podemos recrearlos también en casa?

Prueba a decorar con diversas tonalidades de azul mezcladas con blanco, combinando las rayas con tendencias un poco menos típicas pero igualmente marineras; platos de cerámica, muebles decapados o envejecidos con pintura craquelada, textiles en degradado azulón, botellas de cristal añil y alguna pincelada en gris, como la de las alfombras Bambú Sereh para que haga contraste.

Bluemarino4

Si quieres conseguir un efecto todavía más evocador, el papel pintado Casier, con diseño de foto de cajoneras, para embellecer una pared o como cabecero de cama te va a enamorar, al igual que el espectacular vinilo para puerta recreando la vista desde una barca, con el que, con un poco de imaginación, te sentirás navegando a toda vela por el océano.

Pasaje al norte, un clásico inspirado en el bosque

Pasajealnorte2

No hay mejor momento que el verano para llenar la casa de plantas de todos los tamaños. Si en el exterior es tendencia combinar todo tipo de verdes, de puertas para adentro también podemos adoptar las formas y colores del bosque, a través de un papel pintado estampado con helechos, unos cojines mezclando tonos o unas cortinas con motivos florales.

La intensidad del verde queda compensada por la sobriedad del mimbre y la madera de los muebles, conformando un estilo clásico que nunca pasa de moda y resulta ideal para refrescar las altas temperaturas. El toque chic lo obtendremos decorando las paredes con platos de cerámica llenos de color y con distintos relieves, que desde hace una temporada le están ganando la batalla a los cuadros.

A veces gestos tan sencillos como cambiar una lámpara, renovar los cojines o transformar una pared con algo de papel pintado, pueden cambiar por completo la percepción que tenemos de un espacio.

Seguro que a estas alturas ya has pensado algunas ideas para dejar que el verano se instale en tu casa, si quieres ponerlas en práctica encontrarás todos los productos que encajan en la web de Leroy Merlin.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos