Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Cócteles de verano: cómo mezclar texturas y materiales en la terraza

Cócteles de verano: cómo mezclar texturas y materiales en la terraza
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Comunidad
image


Instagram


Lo mejor

¿Conoces la sensación de pedir un Cosmopolitan y que al camarero se le vaya la mano con el vodka, convirtiendo algo que debía ser vigorizante y refrescante en una bebida fuerte que te hace poner una mueca de desagrado? Pues lo mismo sucede si entras en una hermosa terraza que sin embargo no tiene sintonía en su decoración, en saber mezclar está el buen gusto.

Sin embargo, no hay que tener miedo a mezclar. Combinar diferentes texturas, materiales y colores puede diferenciar un espacio e incluso aportar un carácter y personalidad que no tendrán otras terrazas. Es por esto que hay que arriesgarse a hacerlo pero siempre con cabeza, estilo y coherencia.

Texturas diferentes, estilo conjunto

Leroy2

No es raro encontrar estilismos de decoración actuales con muchos tejidos y texturas diferentes que sin embargo construyen un conjunto muy coherente y bonito. Al igual que ocurre en moda, a veces lo más inesperado puede convertirse en algo equilibrado y estiloso. Algo como la madera, sobre todo en tono claro, y el mármol son texturas muy opuestas pero que coordinan fenomenal y están realmente de tendencia. No tengas miedo a mezclar baldosas de mármol con mobiliario de madera natural.

¿Has pensado como quedaría la resina con tejidos actuales? Los muebles de resina son una opción perfecta si buscas comodidad, facilidad de limpieza y ligereza. Está claro que el material no es de los más valorados pero podemos darle un aspecto mucho más poderoso si pensamos en realizar unos cojines que complementen el plástico. Este verano puedes buscar telas plastificadas de cuadros de vichy y crear cojines con mucho relleno para que te queden preciosos. No tengas miedo a combinar cuadros de diferentes colores porque es tendencia.

Leroy3

La madera y el estilo rústico siempre estará muy de moda, aporta un ambiente cálido muy agradable pero está claro que es un material que en el exterior hay que cuidar mucho. Podéis decantaros por muebles de madera, que tienen un cuidado más sencillo, y elegir, sin embargo, la resina con aspecto de este material natural para el suelo.

Combina colores lejanos

Mezclar telas con plásticos o piedras con maderas es algo muy acertado pero algo que es fundamental a la hora de fusionar diferentes texturas y materiales son los tonos. El color es una herramienta importantísima para conseguir cualidades en nuestro espacio. El blanco o el amarillo pastel os proporcionará mucho luminosidad, sin embargo, los tonos marrones y negros aportarán algo más de seriedad y oscuridad.

Si optas por un suelo de césped, de color verde, elige un mobiliario de un color neutro como el blanco o el negro. Así podrás jugar cada día con la decoración de la mesa, de los farolillos de iluminación y con los objetos más pequeños. Los muebles duran muchísimo más que los elementos de decoración por lo que lo ideal es irnos a tonos básicos. En cambio si eliges un suelo oscuro, lo mejor será combinarlo con muebles claros, como por ejemplo el cristal transparente.

Leroy4

Si tenéis una terraza pequeña decantaros por mobiliario y decoración de color claro para evitar la sensación de agobio, mientras que si la terraza es grande será perfecto que elijas algo en tonos oscuros incluso que mezcles diferentes materiales en ambientes cercanos. Así los separarás de manera sencilla y será un conjunto muy equilibrado.

Terrazas con personalidad

Leroy5

Si quieres tener una terraza que la gente recuerde para siempre tienes la opción de dejar volar la imaginación y crear un espacio único, tu espacio. Selecciona una mesa sencilla y acompáñala por seis sillas completamente diferentes: de madera, de plástico, de hierro... Sigue una línea cromática pero elige muchos materiales diferentes. Con este sencillo truco conseguirás un mesa con mucho estilo y completamente diferente a todas las demás.

En Planes de Verano

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos