Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

11 Ideas Deco con las que volver a ser niños estas Navidades

11 Ideas Deco con las que volver a ser niños estas Navidades
0 Comentarios
Publicidad

¿Añoras la decoración de Navidad de tu infancia? Unas Navidades caseras con las que recuperar la ilusión y, a la vez, transmitirla a los más pequeños de la casa. No te pierdas estas 11 ideas Deco con las que volver a ser niños estas Navidades, propuestas llenas de clásicos y también de nuevos diseños.

De la mano de Leroy Merlin te mostramos cómo llevarlas a cabo, además descubriremos cuáles son las nuevas tendencias navideñas para este 2017, qué colores y ornamentos usar, y qué espacios y rincones arreglar. Ponlas en práctica y tu hogar se convertirá en un espacio inolvidable.

Viste la mesa de Navidad en rojo y blanco

D

Para una mesa inolvidable de Navidad apuesta por un clásico, el rojo y el blanco. Una paleta de colores muy versátil con la que lograr desde un look ultra clásico a un diseño super actual. Dale un toque más elegante con unos manteles y vajilla ultra blanca con pequeños acentos en rojo en el centro de mesa, las servilletas o el camino de mesa.

Colgante

También puedes crear algo más actual y original, realizando una composición ornamental suspendida en el aire, con una rama de árbol arreglada con cintas y bolas en rojo y blanco atados de ella, como en la imagen. En Leroy Merlin encontrarás cómo realizarla paso a paso. Acabaremos la composición con ropa para la mesa y vajilla en tonos neutros, con ello lograremos ese aire casero y con encanto que buscábamos.

Consejo: No abuses del rojo, úsalo como acento. Se trata de agregar contraste a un espacio extremadamente acogedor y de gran simplicidad. Aquí las velas juegan un papel primordial en la decoración, son imprescindibles.

Anima la entrada

Cascabeles

El espíritu navideño debe sentirse desde la entrada, da la bienvenida como es debido y anima el recibidor con un simple guirnalda, unos cascabeles en los tiradores, si tienes sillas con unos cojines rojos o añadiendo unas luces en un jarrón.

EL rojo y el verde son los colores estrella de la Navidad

7

En cualquier recuerdo navideño hay una paleta de colores a base de rojos y verdes, ya que se trata del esquema de colores más tradicional de estas fiestas. Se inspira en los tonos que el bosque nos proporciona en esta época del año, el verde de los árboles y plantas, y el rojo de los frutos del bosque.

Por lo general, estos colores los encontramos reproducidos en todo tipo de ornamentos y abalorios, ya sean bolas, figuras, cintas, velas, luces... Pero para esta temporada, nos centraremos en el aspecto más natural de estos colores, y los aplicaremos en su formato original a través de hojas y bayas.

B

Combinaremos estas dos texturas para crear guirnaldas, coronas y centros de mesa. Arreglaremos árboles o diseñaremos bodegones.

Tonos naturales y fantasía para el dormitorio infantil

infantil

Volvemos al look natural para decorar la habitación de los más peques, tonos suaves y empolvados a base de tierras, verde, mostaza, marsala y beige. Sustituiremos los materiales habituales de los abalorios por materiales que se adapten a un uso infantil, como son el fieltro, el cartón, la tela o el corcho.

Deja que tus hijos sean los diseñadores y realizadores de todo el proyecto, y dales tú el toque final. Lo mejor es empezar por los básicos como un calendario de adviento de tamaño extra grande, hecho de tela, cartulinas o calcetines, ¡sin olvidar llenarlo de caramelos o chocolate!

infantil

Seguimos con una corona hecha con estrellas de papel y bolas de fieltro para decorar la puerta o su ventana. El acento mágico lo daremos con la iluminación, unas originales letras rojas iluminadas colgadas en la pared o esparcidas por el suelo.

Pon el árbol en su cuarto, ¿por qué no? Y otro en el salón, si quieres. Y deja que lo decore como les apetezca, con coches, manualidades, caramelos o unas bonitas setas de felpa.

Mágicas mesas doradas para Nochebuena y Fin de Año

b

¿Quieres sorprender a los amigos la noche de Fin de Año? Recibe a tus invitados de manera especial añadiendo calidez, luz y brillo a cualquier rincón y sobre todo a tu mesa. Para estas noches tan esperadas buscamos jugar con los brillos y el glamour. Conseguiremos estos chispeantes acentos de luz colocando algunos adornos dorados.

La purpurina, los cromados y el cristal son nuestros grandes aliados para decorar la mesa. El centro de mesa es el epicentro de tu cena, crea uno a modo camino lleno de mini árboles dorados, cobres y blancos de distintas alturas y enreda una guirnalda de luces entre los árboles. Añade un toque de verde a base de hojas naturales.

Ponsetia

Viste las sillas o las servilletas con elementos dorados, como unos platos de respeto en oro. Termina la decoración con una mantelería en tonos beige, una vajilla blanca, ya sea de corte clásico, vintage o minimalista, y saca tus mejores copas, te ayudarán a crear un ambiente elegante. Por último juega con velas de distintos tamaños esparcidas por el comedor para crear un entorno hiper cálido.

Árboles de Navidad llenos de color y luz

Navidad

Si quieres hacer de tu árbol de Navidad un recuerdo inolvidable para tus hijos, llénalo de color y luz. Por una vez dejemos el minimalismo a un lado, y recopilemos todo tipo de abalorios, mezclando formas, colores y materiales, a poder ser muy vistosos. Sobre todo que contrasten con el verde del abeto, como los tonos rojos, blanco, rosas, turquesas, amarillos y naranjas.

Adorna el árbol con pequeñas figuras de animales, como los renos y otras referencias navideñas como los trineos, y si todavía quieres hacerlo más memorable, llénalo de galletas caseras. El toque maestro lo daremos con todo un clásico, guirnaldas de mini luces, y espumillón de colores.

Inunda la casa de luces

Luces

Una baranda, una escalera, la entrada, el balcón, un espejo... Cualquier lugar puede ser bueno para colocar una guirnalda de luz. Si la combinas con elementos invernales como una ristra de pequeñas piñas, hojas de abeto o eucalipto le darás un toque todavía más navideño.

Luces2

Una guirnalda enredada en el cabecero, otra recorriendo el marco de la ventana, mini luces esparcidas entre los regalos de debajo el abeto, decorando estanterías, creando formas en la pared o esparcidas en la alfombra. Y montones de velas colocadas a distintos niveles, dentro de un jarrón en el suelo, en la mesa de café, en las estanterías...

A

Consejo: Procura que las luces sean de Led, así no gastarán nada y no se calentaran. Y que sean amarillas para recrear un ambiente más acogedor y cálido.

Aprovecha las esquinas

Esquina

Rincones, esquinas, baldas, el final de un pasillo... Todos son excelentes lugares para una decoración festiva. Estos espacios olvidados se convierten en los protagonistas durante las fiestas, son perfectos para crear el toque mágico que tanto anhelamos. Lo mejor de todo es que son muy sencillos de decorar.

Rellena unas cestas de fibras naturales, jarrones de grandes dimensiones o cuencos de cerámica de luces o velas, ramas de abeto, bolas o abalorios dorados o del color que mejor se adapte a tu decoración. También puedes decorar con árboles o pajareras llenas de guirnaldas Led, y con figuras de animales del bosque o motivos navideños, como renos, trineos, copos de nieve...

Decora tus muebles

Bayas

Es en los pequeños detalles donde recae la elegancia y la originalidad. Decora con guirnaldas de luz, piñas, bayas o abeto las escaleras, sillas y lámparas. Cuelga abalorios en pomos de puertas y ventanas, y crea un ambiente cálido y agradable con velas esparcidas por los rincones y estanterías o en el balcón. Darán ese toque mágico soñado.

Ventanas mágicas

infantil

La ventana es un básico de las Navidades más clásicas y hay formas infinitas de decorarla. Añadiendo una simple vela o farolillo con bolas en el alféizar, colgando una guirnalda de abeto en el perímetro de la ventana, o escogiendo piezas originales como unas elegantes setas.

Un clásico: Los regalos

v

¿Qué son las Navidades sin los regalos? Y lo bonitos que se ven todos juntos debajo del árbol. Aprovecha para crear una composición coherente mezclando dos o tres papeles de regalo, una cinta a juego y unas tarjetas para el nombre especiales, todo ello acorde con la decoración del hogar.

Añade la guinda final colgando al lado de las tarjetas un pequeño abalorio o figura, ya sea de cristal o plástico. Si buscas un look natural sustituye la figura por una ramita de bayas o de abeto, ¡quedarán preciosos!

infantil

Como ves existen mil ideas para la decoración de Navidad que nos permiten crear un ambiente mágico y hacernos sentir niños de nuevo. Adáptalas a tu propio estilo y no lo olvides: la clave está siempre en los detalles y la simplicidad.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos