Compartir
Publicidad

Inspiración vintage para pavimentos y revestimientos este otoño

Inspiración vintage para pavimentos y revestimientos este otoño
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las baldosas hidráulicas han vuelto a nuestras vidas para quedarse y seguirán siendo tendencia en las próximas temporadas. Revisando las últimas tendencias en revestimientos y pavimentos cerámicos para el otoño, nos encontramos con una retrospectiva de los estilos tradicionales que permiten crear composiciones de inspiración vintage muy adorables.

Hay una gran variedad de formatos, colores y motivos en las colecciones cerámicas que nos trasladan al pasado y además se pueden utilizar en paredes o suelos de toda la casa, para crear interiores únicos y muy diferentes. Por ejemplo, se pueden utilizar solo en una habitación con la intención de convertirla en el punto neurálgico de la casa.

Captura De Pantalla 2015 08 29 A La S 16 35 22

Volviendo con las tendencias de otoño, las colecciones cerámicas traen entre sus diseños para la próxima temporada revestimientos y pavimentos que se inspiran en los motivos florales de las antiguas piezas hidráulicas. Es clásico de la decoración cerámica, pero está renovado para adaptarse a las últimas propuestas de interiorismo. Además siempre está la opción de combinar estas piezas con baldosas lisas en las mismas tonalidades, para crear ambientes retro pero de estética contemporánea.

Las baldosas cerámicas que rememoran diseños antiguos resultan ideales para incorporarlos en las habitaciones comunes, como la cocina en la que pueden emplearse para crear áreas diferenciadas al tiempo que confieren carácter. Se puede crear una especie de alfombra para el suelo en el área donde se sitúa la mesa, y combinarlas con piezas de la misma serie sin la decoración.

Captura De Pantalla 2015 08 29 A La S 16 35 02

Pavimentos y revestimientos también adquieren un gran protagonismo en el baño, una estancia que cada vez decoramos con más mimo. En su conjunto podemos incluir accesorios clásicos para un resultado puramente retro o contrastar con otros de líneas minimalistas que tengan como resultado un espacio de equilibrio entre contrastes de estilo.

Es cierto que es difícil decidirse a cambiar suelos y paredes por la obra que supone... Pero los que estáis ahora en obra, a punto de estrenar vivienda y los que en breve os vais a atrever con una seria reforma, estáis a tiempo de incorporar pavimentos y revestimientos con tanta personalidad y tanto encanto como los de las fotos de este artículo, a la larga tanta belleza siempre compensa.

Más información | Mi Reforma con Cerámica, Porcelanosa, Aparici, Equipe y Cas
En Decoesfera | Creativos suelos que combinan la madera con la baldosa, formando unos maravillosos y originales estampados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio