Compartir
Publicidad
Siete destinos rurales para una escapada romántica, o no, en San Valentín… ¡Tú decides!
Otros espacios

Siete destinos rurales para una escapada romántica, o no, en San Valentín… ¡Tú decides!

Publicidad
Publicidad

Con tanto lío de disfraces seguro que alguno de vosotros se ha despistado con los planes para San Valentín... ¡Que no cunda el pánico! Aún estamos a tiempo de organizar una escapada de última hora para disfrutar en pareja, con familia o con amigos. Así que para facilitaros la elección de destino os hemos preparado por aquí una selección de alojamientos que esperamos que os gusten.

La idea es la de buscar un lugar acogedor con un ambiente agradable, independientemente del estilo decorativo que en algunos casos es rural acorde con el entorno y en otros casos es modernista contrastando con él. Buscamos también ciertas comodidades: una chimenea, una piscina cubierta, un jacuzzi, un comedor con vistas... Algo que le dé a nuestra escapada un encanto especial. Y buscamos también algo que no nos quede demasiado lejos, por eso nos hemos centrado en alojamientos en España.

Finca El Cercado en Palencia

Cercado2
Cercado3

El Cercado es una finca con diferentes edificios acondicionados para acoger personas que busquen pasar unos días en el campo, aprovechando los beneficios de la naturaleza y el aire libre. La finca, de 50 hectáreas amuralladas, está ubicada en Baltanas, un lugar que recoge todos los encantos de las tierras de Castilla. Los visitantes pueden hospedarse en dos casas. La Casa Principal consta de 4 suites dobles, 3 habitaciones dobles y 3 cuartos de baño completos. Tiene un amplio salón con chimenea para calentarse junto al fuego en los días fríos.

La finca cuenta además con paseos arbolados, piscina, albercas, huerta y granja ecológicas. Además, la casa está decorada para hacernos sentir realmente a gusto, con sus chimeneas, terrazas y pérgolas para disfrutar del campo desde el confort y la tranquilidad.

Casa Río Cinca en Huesca

Casa Rio Cinca

Esta casa rural está situada en pleno corazón del pirineo aragonés en la entrada del valle de Pineta, uno de los más bonitos y visitados del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La Casa Río Cinca se encuentra en un entorno privilegiado, muy bien situada y rodeada de naturaleza. Es una casa de alquiler completo, típica del pirineo decorada con estilo rústico, muy acogedora y con excelentes vistas.

Consta de dos plantas con capacidad para 10 personas. En la planta baja se encuentra un dormitorio de matrimonio, cuarto de baño al lado con ducha, salón-comedor con chimenea y cocina abierta al comedor desde donde se puede salir a la terraza para escuchar y disfrutar del sonido del río Cinca y las excelentes vistas a los valles de Pineta y Bielsa.

Cabañitas del Bosque en A Coruña

Cabanitas Del Bosque
Cabanitas2

El complejo Cabañitas del Bosque en la provincia de A Coruña, ofrece infinidad de opciones para una escapada de lo más romántica. En general son alojamientos en cabañas en los árboles con actividades de turismo rural y equipadas con jacuzzi, cocina y chimenea. Entre las nuevas incorporaciones yo destacaría las Cabañas de Broña.

La correspondiente parcela se situa en la playa de Broña y alberga cuatro cabañas escalonadas a diferentes alturas elevadas en relación al suelo, garantizando totalmente la privacidad de cada apartamento sin renunciar a las impresiones vistas de la ría Muros e Noia. En la web ofrece la posibilidad de visitar las cabañas virtualmente antes de decidir en cuál queremos disfrutar de unos días de relax.

Casa Abuela en Zamora

Casa Abuela1
Casa Abuela2

Casa Abuela es un edificio de varias plantas que admite un máximo de 15 personas y que cuenta con espacios adaptados a personas con movilidad reducida. En particular hay tres dormitorios de matrimonio que disponen de cuarto de baño con hidromasaje. Por su parte el salón comedor cuenta con una chimenea en la zona central y varias mesas y sillas.

En las zonas exteriores las comodidades se completan con una piscina climatizada en la que podemos darnos un baño en cualquier época del año. Los techos son acristalados de manera que hay mucha luminosidad y también hay una cocina campera en el exterior con horno de leña para hacer comidas al aire libre.

Casa rural Lo Niu en Tarragona

Lo Niu En Caseres Tarragona

El Niu es una casa rural original del año 1900 restaurada en 2016, conservando la estructura de piedra pero totalmente reformada, con techos de madera y adaptada a las comodidades actuales para ofrecer el máximo confort a nuestros clientes. La casa tiene tres plantas: en la primera hay un espacio diáfano la sala-comedor y la cocina, en la segunda hay una habitación de matrimonio con baño completo y la tercera planta consta de una habitación de matrimonio con baño completo y jacuzzi.

La casa está situada en el casco urbano y cuenta con acceso asfaltado pero también ofrece posibilidad de actividades de senderismo o trekking, bicicleta de montaña o BTT para visitar lugares de interés. Así que es una opción recomendada para las parejas más deportistas.

Navazos en Cádiz

Navazos2
Navazosbenaocaz

Seguimos con Navazos, un alojamiento rural ubicado en Benaocaz en plena Sierra de Grazalema. Se trata de un edificio del S. XVIII restaurado cuidadosamente proporcionando el máximo confort con excelentes calidades, conservando los elementos arquitectónicos propios del origen del alojamiento.

El respeto al medio ambiente ha marcado la restauración, incorporando un sistema de bomba de calor en calefacción y agua caliente sin emisiones directas de CO2. Por otra parte, se apuesta por la reducción del consumo energético, se utilizan bombillas de bajo consumo en todas las dependencias y hay medidas para controlar el uso de agua en la cisterna. En lo que a decoración se refiere es una de mis favoritas y también tiene chimenea...

Recinto Rural Tabla Honda en Ciudad Real

Tablahonda1
Tablahonda2

Y terminamos la selección de ideas con las acogedoras y cómodas cabañas de madera que en El Robledo pone a nuestra disposición. Son un total de cuatro casas que se encuentran en una finca de 24.000 metros cuadrados. Las estancias son muy amplias y cuentan con servicios como la chimenea y todo el equipamiento necesario para que no nos falte de nada.

En este alojamiento tenemos la posibilidad de realizar múltiples actividades de turismo activo y en la propia finca hay barbacoa, muebles de jardín y piscina. Si bien es un alojamiento muy orientado a excursiones en familia, también tiene algunas zonas especialmente pensadas para celebraciones de pareja.

Y hasta aquí nuestra lista de ideas para hacer una escapadilla pasado mañana o para tomar nota para futuros puentes o períodos de vacaciones. ¿Cuál es el plan que más os apetece?

Más información | Finca El Cercado, Casa Abuela, El Niu La Posada, Cabañitas del Bosque, Casa Río Cinca, Recinto Rural Tabla Honda y Casa Navazos
En Decoesfera | Ocho casas rurales con chimenea para disfrutar de un San Valentín cálido y muy romántico

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio