Compartir
Publicidad

Patricia Urquiola diseña la nueva boutique Panerai en París

Patricia Urquiola diseña la nueva boutique Panerai en París
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Su nombre es sinónimo de diseño español e internacional a lo largo y ancho del mundo del diseño. Tiene en su haber premios, reconocimientos y el favor de público y crítica. Esta vez, la arquitecta asturiana Patricia Urquiola se lanza a diseñar la boutique de la prestigiosa firma de relojes de lujo Officine Panerai en el número 5 de la Rue de Faubourg Saint Honoré (París).

Si con la tienda Missoni de Milán vimos todos los colores y estampados vibrantes que hacen reconocible la firma textil italiana, en esta ocasión y siendo también una firma italiana, el escaparate elegante y sin estridencias, muy clásico y a la vez muy actual perfecto para esta famosa calle del París más exclusivo.

officine_panerai_paris_boutique_detail1.jpg

El interior de la boutique se muestra en tonos suaves en la gama que va desde el beige hasta el marrón. Se trata de la reiterpretación que Patricia Urquiola hace de los códigos estéticos y las técnicas atemporales de Panerai.

Mármol, bronce y madera para que no se olviden los orígenes florentinos de la exclusiva firma de relojería y un espacio elegante y tan atemporal como los diseños de los relojes Panerai.

officine_panerai_paris_boutique_detail3-1.jpg

El universo submarino se refleja en los vidrios ondulados, las arañas de cristal, el precioso mosaico/ mural que ocupa la pared del fondo de la tienda y las ventanas alargadas. Como siempre me ocurre con esta diseñadora, me han encantado las lámparas. Sencillas, elegantes y con un diseño muy moderno, la iluminación es fundamental en una relojería y estas lámparas aciertan de pleno.

¿Os gusta cómo ve Patricia Urquiola el mundo Officine Panerai?

Imágenes y más información | Officine Panerai

En Decoesfera | Espacios para trabajar: Multiespacio de Roberto Torretta por Patricia Urquiola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio