Compartir
Publicidad

¿Pasar un finde en un antiguo depósito de agua? Es posible en Potsdam

¿Pasar un finde en un antiguo depósito de agua? Es posible en Potsdam
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabéis que en Decoesfera nos gusta encontrar sitios diferentes para pasar un finde, o unas vacaciones. Sitios bonitos, con una deco atractiva, o que se encuentran ubicados en lugares que no son demasiado comunes.

Sitios como este antiguo depósito de agua situado en la ciudad de Potsdam que ha sido reconvertido en un atractivo apartamento turístico. La torre, construida a comienzos del siglo XX, servía para suministrar agua a las máquinas de vapor de la ciudad de esta estación alemana.

Wasserturm Potsdam

La torre, situada a 30 minutos en tren de Berlín, estaba totalmente abandonada. Y por suerte, fue reconstruida por una pareja de arquitectos alemanes y española dándole un nuevo uso. En las obras de reconversión de esta torre, se acondicionaron seis plantas que incluyen una terraza en la azotea de la misma, desde la que se pueden disfrutar de unas hermosas vistas del parque Wildpark de Potsdam o del Palacio Nuevo.

Wasserturm Wohnzimmer

Como no podía ser de otra manera, durante la obras de rehabilitación de la torre esta pareja de arquitectos apostó por conservar numerosos elementos arquitectónicos originales, como por ejemplo el techo abovedado en la planta baja, las paredes de ladrillo visto, una escalera de hierro antigua o un viejo tanque de agua perfectamente conservado.

Apartamento en depósito de agua

Entre la cocina situada en la planta baja y la sala de estar situada en el tanque de agua hay otros tres niveles que acogen habitaciones con baños, además de una sala situada en la cuarta planta dedicada a la historia de esta torre.

Wasserturm Kuppel

Los distintos espacios de esta torre están marcados por la estructura circular de la torre, y por un atractivo eje visual vertical que le dan ese encanto tan espacial al lugar.

Apartamento en depósito de agua

Tal y como podéis ver, los espacios abiertos se imponen en todos los niveles de la torre al carecer de tabiques y de puertas tanto en las salas de estar como en las distintas habitaciones. Tan solo los baños tienen puertas para garantizar la privacidad.

Apartamento de alquiler

Respecto al mobiliario, la pareja de arquitectos hispanogermana han instalado un mobiliario moderno y sencillo que ayude a resaltar la importancia de la arquitectura industrial del edifico, con la antigua mampostería y el acero como grandes protagonistas.

Apartamento turístico en Potsdam

Como veis, un edificio diferente para pasar unos días de asueto diferentes en el corazón de Alemania. Pero eso sí, tendrás que estar en plena forma para subir y bajar a diario las escaleras que permiten la comunicación entre las distintas plantas de este viejo depósito de agua.

Más información | Wasserturm Holiday
En Decoesfera | ¿Te gusta dormir en sitios diferentes? 5 faros en los que puedes alojarte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos