Hotel Urquinaona Plaza, un hotel que mezcla pasado y presente

Diciembre es un buen mes para realizar escapadas urbanas, y disfrutar del ambiente y de la decoración navideña de las ciudades. Si estás pensando en marcharte un fin de semana a Barcelona, hoy te traemos un hotel que segur que te atrapa: el H10 Urquinaona Plaza. Un hotel que impresiona en cuanto atraviesas sus puertas gracias a su impactante atrio, y que no para de sorprender conforme lo vas conociendo.

Hotel Urquinaona Plaza, un hotel que mezcla pasado y presente ( 8 fotos)

Mezcla del pasado y del presente

Este hotel de cuatro estellas se ubica en un edificio histórico del centro de Barcelona y la rehabilitación lleva la firma del arquitecto Josep Riu y de su estudio GCA Arquitectes.

Un atrio espectacular

El hotel trata de conjugar con habilidad lo antiguo y lo nuevo, y ese tratamiento especial lo percibes nada más entrar con un atrio increíble de 25 metros de altura al que se accede desde una elegante escalinata.

Mezcla de estilos

El edificio entero está lleno de guiños al pasado. En el hall mismo podemos ver cómo han combinado el diseño moderno, con muebles más clásicos y con elementos como esa puerta que cualquiera nos querríamos llevar a nuestra casa.

Escaleras de ensueño

Uno de los elementos más destacables del edificio es esta escalera de mármol rehabilitada con mimo, con su barandilla de forja, sus pasamanos de madera y ese aire elegante de la Barcelona de finales del siglo XIX.

Habitaciones minimalistas

En total, el hotel tiene 80 habitaciones distribuidas en seis plantas, con líneas rectas y puras, con el blanco como protagonista y con toques de color como algunos elementos amarillos.

Habitaciones con frescos

En algunas de las habitaciones podrás encontrarte unos hermosos techos de artesonado de madera y frescos, recuperados durante el proceso de rehabilitación del edificio.

Un jardín colgante en el patio

Dejando las habitaciones, y junto al hall del hotel, encontramos esta agradable terraza, conocida como El Jardí, cuyo elemento más singular es un jardín vertical, junto a varias columnas de forja y mueble de diseño moderno.

Líneas rectas en la biblioteca

También desde el atrio se accede a la biblioteca. Un espacio cálido y moderno en el que predomina una paleta de colores que van desde el marrón de la madera, al gris, el negro de los muebles o algunos toques de amarillo.

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Decoesfera