Hotel Hiberus, vanguardia y diseño frente al Ebro

Probablemente estarás ya disfrutando de tus vacaciones, pero si todavía no tienes claro qué hacer, en Decoesfera seguimos presentandoos hoteles que destacan por su interiorismo y por su arquitectura. Hoy, nos desplazamos hasta Zaragoza para conocer el Hotel Hiberus, un hotel cuatro estrellas superior situado a orillas del Ebro con unas vistas de impresión.

Este vanguardista hotel que nació al calor de la Exposición Internacional del 2008 abre sus puertas entre algunos de los edificios más icónicos de la Expo, como el Pabellón Puente, la Torre del Agua o el Palacio de Congresos, y justo al lado del Parque del Agua 'Luis Buñuel', el parque más extenso de la capital aragonesa. Al igual que el resto de los edificios del entorno Expo, este hotel, diseñado por los arquitectos Martínez Lapeña y Elías Torres, es un edificio declarado Bien de Interés Cultural.

Hotel Hiberus, vanguardia y diseño frente al Ebro ( 9 fotos)

Piezas de Arne Jacobsen

El Hiberus es un edificio horizontal, en el que el predomina el color blanco, junto al color corporativo del hotel, el verde, y entre sus principales características se encuentra la luminosidad de sus espacios, algo que percibes nada más entrar en el amplio hall de 160 m2 y hasta 23 metros de altura. En él, destaca sobre todo la decoración de estilo nórdico de Arne Jacobsen. Piezas de autor de mediados del siglo pasado para poner la nota color al spacio.

Un hotel que parece un museo

En el amplio hall, diseñado como si de un museo se tratara, destacan también los juegos de volúmenes y de altura, el suelo de roble rojo, las moquetas diseñadas a medida por la prestigiosa diseñadora Nani Markina, las obras de arte que cuelgan de sus paredes, o las indicaciones para dirigirse a una parte u otra del hotel del artista Jacobo Pérez Enciso.

El paisaje, en el interior de las habitaciones

En las 176 habitaciones predominan de nuevo el blanco y el verde. Con mobiliario de Arne Jacobsen, destacan sobre todo los grandes ventanales que introducen el impresionante paisaje en el interior de la habitación, con mecanismos para permitir que el cliente pueda decidir el tipo de iluminación que desea. Además, el baño está separado del resto de la habitación con un ventanal para bañarse mientras se disfruta de las vistas.

Un hotel lleno de juegos

En la primera planta del hotel, nada más salir de los los ascensores, encontrarás un mural alemán que representa una batalla ocurrida en Zaragoza un 20 de agosto de 1710 en el marco de la Guerra de Sucesión entre Felipe V y el Archiduque Carlos, la batalla de los Montes de Torrero. Por las habitaciones hay distribuidos fragmentos de este mural que deberás descubrir.

Un restaurante muy luminoso

El restaurante a la carta del Hiberus es el Restaurante Celebris. Un espacio con un interiorismo sencillo pero cuidado en el que destaca su luminosidad y la creación de espacios de intimidad mediante sugerentes cortinas que crean por la noche una cascada de luz natural al ser iluminadas desde el techo. La bodega está integrada en el propio restaurante mediante una pared de cristal, y además,el restaurante cuenta con terraza frente al Ebro.

Bar Ebrosius

Madera, luz natural, peceras con agua de colores, mobiliario de diseño... El Bar Ebrosius es un espacio moderno y acogedor ideal para tomarse una copa relajada. Además, este espacio se complementa con una terraza con vistas al Ebro.

Hortalizas y vistas al río

El segundo de los restaurantes del Hiberus es el Restaurante Afluentis. Un espacio en el que se sirven los desayunos, y con una decoración sencilla compartida por los ventanales con vistas a la ribera del Ebro, y por un mural pintado por el artista aragonés Pepe Cerdá que representan las hortalizas que se cultivan en el valle del Ebro.

Un oasis junto al Ebro

La terraza del hotel que se abre al Ebro está dividida en distintos espacios repartidos entre la terraza del Restaurante Celebris, la de Ebrosius, y la piscina. El material predominante es la madera hipertropical, y cuenta con mobiliario de diseño, una moderna barra retroiluminada y zona chill out.

Otros espacios

Otros espacios destacables del Hiberus son una sala situada junto a la piscina, con una gran fotografía del Premio Nacional de Fotografía Ballester, en la que se muestra el momento de construcción del hotel, y que cuenta con mobiliario de Vitra conformando reservados. En el Centro de Negocios Compañía Real de Zaragoza también hay impresionantes fotografías de Ballester, además de muebles de Vitra y Arne Jacobsen

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario

Portada de Decoesfera