CEBRA reforma el museo de las ciencias en Copenhague y así relucen sus toneladas de materiales

CEBRA reforma el museo de las ciencias en Copenhague y así relucen sus toneladas de materiales

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
CEBRA reforma el museo de las ciencias en Copenhague y así relucen sus toneladas de materiales

El museo interactivo de la ciencia "Experimentarium" abrió en 1991 en el norte de Copenhague y después de un gran incendio en abril de 2015, el centro de la ciencia de Dinamarca abre sus puertas mejor que nunca. Con más de 300 objetos expuestos, hoy en día sigue albergando exposiciones temáticas temporales y actos con experimentos científicos. Son exposiciones enfocadas para adultos y niños desde tres años. Pero en Decoesfera lo que actualmente nos maravilla es su reforma tras este suceso y tanto por sus revestimientos como por su diseño y estructura este museo bien merece toda nuestra atención .

Accafecom1
Dailyscandinaviancom

Experimentarium acoge exposiciones temáticas como circo physicus, energía, galería de percepción, matemáticas, mira a la luz, ahora escucha, nuestro movimiento de tierras, las burbujas de jabón, usted y yo y un pabellón infantil. Aunque estos escenarios son aleatorios y van cambiando pasado un tiempo.

Ninosluz

Este museo fue diseñado por el Estudio danés CEBRA, proyecto ejecutado por su director Kolja Nielsen. Dentro de su contorno lo que más llama la atención son sus espectaculares escaleras que envuelven su interior, como si de un laberinto enroscado se tratase.

Cilturetrip

El museo está situado a escasos quince minutos del centro de Copenhague, actualmente consta de 16 exposiciones y más de 1.500 m2 que se han repartido en cuatro plantas. La primera de ellas con un cine interactivo, cafetería, área de picnic y centro de convenciones así como varios talleres que van desde conocer al cuerpo humano hasta hacer pompas de jabón. Todo se centra en la ciencia y este proyecto ha sido posible gracias a la donación de TrygFonden. Experimentarium se completa con una escuela y un centro de educación secundaria superior.

High16720 491518

CEBRA ganó el concurso de arquitectura en 2011 para diseñar el nuevo Experimentarium y su diseño hace que el museo se vea mucho más grande y más ligero que el anterior. La pieza central de arquitectura es escalera helicoidal, llamada Helix, de forma curva y espiral revestida de cobre. Su inspiracción y diseño representan la espiral de una molécula de ADN. Están revestidas con 160 toneladas de acero y 10 toneladas de cobre y con una longitud de 100 metros. Generan un flujo perfecto entre unas salas y otras por las que los visitantes se desplazan con un tránsito ameno.

Dani Arhitekture 6

Los arquitectos han reutilizado las estructuras de paredes y cimientos de la antigua planta de embotellado de cerveza Tuborg y que fue el edificio inicial de Experimentarium. Sus grandes ventanas invitan a explorar el universo científico que hay dentro y el director de este proyecto asegura que tanto el interior como el exterior están fuertemente inspirados por la ciencia y la tecnología. Actualmente es el escenario perfecto como centro de la ciencia para millones de personas.

Exterior

La fachada casi intacta se desarrolló en estrecha cooperación entre Experimentarium y CEBRA. Revestida con placas de aluminio perforado contrasta con su base de baldosas antiguas y que aún se conservan. En ella se hace incapié entre el pasado y el futuro, la ciencia y la tecnología. En el nuevo Experimentarium ofrece horas de experiencias fenomenales, entretenimiento asegurado y el contacto directo con una arquitectura de lujo. ¿Que más se puede pedir?

Fotos | Experimentarium, Aeccafe

En Decoesfera | La actualizada versión de Herman Chair por Fiord by Kvadrat, aún nos gusta más que la original

Comentarios cerrados
Inicio