Compartir
Publicidad

Cómo crear un espacio femenino de trabajo

Cómo crear un espacio femenino de trabajo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda, las que más, las que menos, acabamos trabajando también un rato en casa. Ya sea los fines de semana, o bien, en ratos perdidos, casi siempre acabamos por abrir el ordenador y ponernos con tareas pendientes. Y si no es para traernos la oficina a casa, pueden ser tareas de poner al día recibos del hogar y otros pendientes que todas tenemos.

Es por eso, que para afrontar todas esas tareas que tanta pereza nos da, podemos crear un espacio sencillo, femenino, y que nos inspire a la hora de sentarnos y ponernos a trabajar. Eso sin mencionar a las que sí trabajamos en casa todo el día: el tener un rincón nuestro, que realmente sintamos personal, se vuelve algo vital para poder desarrollar nuestra actividad estando contentas.

El escritorio

Espacio Trabajo Femenino 20

Lo primero que tengo que decir, es que para crear un espacio de trabajo, no es necesario el comprar un escritorio propiamente dicho. Nos puede servir perfectamente, un auxiliar, tipo consola (una cómoda no, porque es complicado sentarse al no haber espacio libre para las piernas). Tampoco necesitaremos una habitación entera para nosotras y nuestra pequeña mesa: podemos quedarnos con un rincón del salón o del dormitorio.

La gama de color

Espacio Trabajo Femenino 5

Antes de ponernos a decorar ese mueble que hemos seleccionado, debemos pensar qué gama de color vamos a utilizar. Si lo que queremos es que quede un rincón de aire femenino, lo ideal es utilizar colores fresas, rosas, lilas... Le darán un carácter muy fresco y de chica. Si además, le añadimos una pincelada de oro, el resultado suma puntos y glamour. Perfecto, por ejemplo, para una esquina del salón.

Libros a mano

Espacio Trabajo Femenino 1

Una vez que tenemos mesa, silla y la gama de colores, vamos a empezar a decorar. Lo primero son aquellas cosas que necesitamos. Dependiendo un poco del trabajo que vayamos a desarrollar en casa, necesitaremos unas cosas u otras. Si el rincón, tiene más bien un carácter decorativo que funcional, podremos permitirnos incorporar elementos que simplemente nos queden bien en cuanto al color o el diseño.

Los imprescindibles de la papelería

Espacio Trabajo Femenino 3

Es obvio que libretas, lápices, bolis y demás artículos de papelería son de los más útil. No podemos prescindir de ellos, aunque a lo mejor los utilicemos pocas veces. Un escritorio no lo es tanto sin unos buenos lapiceros. Hoy en día, hay diseños tan bonitos, que la papelería en sí misma, ya es un artículo de decoración. Si queremos un escritorio con aire femenino, mejor optar por elementos sobrios, elegantes y femeninos, y dejar las "ñoñerías" para no sobrecargar el espacio.

Cuadros que cierren el espacio

Espacio Trabajo Femenino 8

Tenemos ya decorada nuestra mesa, pero nos falta el espacio vertical, que también es importante. Si no necesitamos almacenaje extra, podremos prescindir de baldas y cajones. En su lugar, unas láminas bonitas, bien enmarcadas, bien pegadas con washi, quedarán realmente preciosas y completarán a la perfección ese aire de chica que queremos darle.

Flores, que no falten

Espacio Trabajo Femenino 9

¿Es un ambiente femenino? Pues que no falten las flores. En la misma gama de color que el resto de los elementos, un par de pequeños jarrones, con flores frescas, nos dan esa inspiración que necesitamos y nos alegrarán el día. No es necesario recurrir a las flores caras: unas simples margaritas rosas consiguen el mismo efecto.

Para terminar, hay que utilizarlo

Espacio Trabajo Femenino 6

Ya tenemos todo lo que necesitamos. Ahora solo queda sentarnos y ponernos en marcha. Muchas veces, los rincones de trabajo que decoramos en casa, al final se quedan en eso: rincones decorados. Sin embargo, hoy en día que cada centímetro es oro, la verdad es que da un poco de pena. Aunque sea para ordenar papeles, puede quedar tan bonito, que es una pena no darle uso.

Vía | Style me pretty
En Decoesfera | Los escritorios más bonitos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio