Publicidad

Texturas inspiradas en la piedra y el mármol: cocinas de alto impacto estético

Texturas inspiradas en la piedra y el mármol: cocinas de alto impacto estético
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La cocina es el corazón del hogar y la encimera, su reina. Porque sobre ella surge la magia: cortamos ingredientes, emplatamos recetas, dejamos reposar tartas y bizcochos, sostenemos los libros de cocina que alegran nuestra vista y nuestro paladar.

La encimera es, también, origen de inolvidables momentos en familia: las primeras recetas elaboradas con los peques, picoteos en pareja mientras se hornea una lasaña y conversaciones a medianoche en días de insomnio. La esencia de lo cotidiano reposa sobre esta superficie.

Por eso, elegir la encimera es una cuestión fundamental cuando se diseña una cocina y puede resultar complicado, dada la amplia oferta de propuestas y materiales. Pero hay unas texturas que no pasan de moda, que ofrecen esa combinación de estética y funcionalidad que buscamos cuando damos forma a nuestra nueva cocina: son el mármol y la piedra, cuya esencia se materializa en la actualidad en gres porcelánico.

Ss Palladium Grey Noir Amb27 Part3 Kitchen Hr Min

El gres porcelánico inspirado en el mármol y la piedra es muy agradable al tacto y a la vista. Robusto y versátil. Duradero y atemporal, pues sus líneas no pasan de moda, sino que evolucionan con nosotros, con nuestro hogar, con nuestra cocina. Un material de referencias clásicas, pero innegablemente contemporáneo: el diseño actual, lejos de olvidar al mármol y la piedra, los reivindica y les concede el protagonismo estético.

Ese es, también, el objetivo de SapienStone con su nueva colección de encimeras: aunar estética y funcionalidad en una superficie esencial para una cocina y, por tanto, para nuestra vida diaria. Las tres nuevas líneas de su catálogo ponen el foco en la actualización del mármol y la piedra, con resultados elegantes y sin fecha de caducidad.

El encanto del mármol de Carrara, en tu cocina

Un material clásico, inconfundible y cargado de historia: el mármol de Carrara es objeto de deseo por su blancura, sus vetas discretas y su riqueza. En él se inspira Calacatta Macchia Vecchia, la nueva línea de SapienStone que hace suyas las vetas doradas, el fondo blanco y los toques gris y beige del mármol de Carrara.

Ss Calacatta Macchia Vecchia Rovere Baio Amb25 Part2 Pastry Shop Hr

Pero SapienStone, una firma con más de 50 años de experiencia en el desarrollo de productos cerámicos y de encimeras a medida, ha adaptado la estética de este mármol italiano a las necesidades de la vida actual. Y ha llevado su estilo y apariencia lujosa a un material tremendamente funcional y versátil: el gres porcelánico.

Es resistente a las altas temperaturas, a las variaciones térmicas bruscas, a los agentes corrosivos, a los productos ácidos y a los rayos de sol. La encimera Calacatta Macchia Vecchia, disponible en un acabado mate y en otro brillante, es uno de esos elementos que llena de personalidad una cocina, que le da mucha luminosidad y que combina a la perfección con otros materiales más cálidos, como la madera.

La belleza de la piedra

La piasentina es una roca sedimentaria que llama la atención por su fondo gris con vetas blancas finas y matices rojizos. En su belleza se inspira la línea Piasentina de SapienStone, que apuesta por encimeras de gres porcelánico que, al tacto, reproducen la textura de esta piedra, un clásico moderno que ya era utilizado por los romanos y arquitectos de renombre como Andrea Palladio en el s. XVI y que siguen empleando en la actualidad.

Piasentina Min

Fuerte, versátil, fácil de limpiar, con gran resistencia a los rayos del sol, las altas temperaturas y las variaciones térmicas bruscas, la encimera Piasentina es perfecta si se busca dotar a la cocina de un aspecto sólido y atractivo.

¿Cómo combinarla? Con otros materiales porcelánicos, pero también con las texturas naturales y mediterráneas de tendencia: ratán, rafia o algodón. Jugar con la presencia de la piedra y con la ligereza de estos otros elementos dará forma a una cocina moderna, de esas en las que la riqueza de los materiales es la gran protagonista.

La esencia de la piedra y las ventajas del gres porcelánico

La piedra, con su sobriedad y elegancia, es un material que enamora a la vista y al tacto. Por eso, SapienStone le ha dedicado su línea Royal Stone, en la que combina la estética de la piedra con las ventajas y funcionalidad del gres porcelánico.

El resultado es un fondo de aspecto pétreo al que se añaden vetas, cristalizaciones y halos más claros, ideal para dar un golpe de efecto en la cocina y atraer todas las miradas a la encimera.

Ss Platinum White Uni Ice Amb26 Part1 Kitchen Hr Min

SapienStone, firma integrada en el grupo Iris Cerámica, fabrica todas sus encimeras en Italia (calidad de sello del made in Italy) y, en el caso de Royal Stone, ofrece tres texturas, todos ellas de tacto sorprendentemente aterciopelado y acabado natural.

La primera, Platinum White, está dominado por los tonos blancos y beige, y es la opción perfecta para dar luminosidad a una cocina de aires minimalistas, relajados y sin estridencias. Palladium Grey, por su parte, concede todo el peso a una tonalidad gris veteada en blanco. Es una encimera que se presta al juego de contrastes, como la mezcla con grifos dorados de aires vintage o la combinación de elementos con pinceladas de tonalidades llamativas, de esas que hacen que una cocina impacte y conquiste.

Palladium Grey Noir Hr Min

Por último, la línea Black Diamond es pura intensidad y sobriedad. El toque de exclusividad y presencia para una cocina candidata sin competencia a convertirse en el centro de la vida en el hogar. Unas plantas de interior, unas tablas de haya clara o unos jarrones de cerámica de colores pastel serán sus mejores aliados deco.

¿Cómo elegir la encimera ideal?

No es una decisión fácil, pero conviene tener en cuenta varios factores para seleccionar la encimera perfecta. Por un lado, las cuestiones prácticas: ¿qué material elegir? El mármol, aunque bello, resulta demasiado poroso, y algunos alimentos como el limón pueden mancharlo.

Ss Black Diamond Amb28 Part2 Bar Hr Min

Ese problema no existe en el gres porcelánico, el material empleado por SapienStone para fabricar sus encimeras. Este material, cuya porosidad es prácticamente inexistente, da como resultado unas encimeras fáciles de limpiar, que permanecen inalterables ante los rayos del sol, los productos ácidos o las variaciones térmicas.

Otra cuestión es fundamental: la estética. ¿Buscamos un aspecto más clásico? Podemos optar por una encimera inspirada en el mármol y la piedra y con acabado brillante. ¿Un estilo contemporáneo y minimalista? Las superficies en tonos claros y mates son las claras ganadoras. La clave para elegir con éxito es combinar estética, funcionalidad y durabilidad.

Imágenes | SapienStone

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios