Compartir
Publicidad

El televisor como elemento de diseño en el hogar

El televisor como elemento de diseño en el hogar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se llega a un dominio superior de la tecnología y se dispone de un control total de los componentes, es posible crear prácticamente cualquier cosa, acabando con las limitaciones que suelen encontrarse los diseñadores a la hora de crear los productos.

El propio televisor puede ser arte, también puede ofrecerlo a través de los contenidos de su pantalla, pero el verdadero reto está en poder integrarlo en el escenario donde va a estar ubicado, siendo a la vez protagonista y secundario, según requiera la situación.

El televisor debe ser un elemento que ayude en la composición de una habitación, tiene que favorecer la armonía

El minimalismo es la principal herramienta para conseguir este reto, en los televisores OLED y Super UHD 4K de LG se ofrecen diseños elegantes y simples al mismo tiempo. No vamos a encontrar ningún problema para introducirlos en el ambiente más lujoso, tampoco en el más casual.

¿Cuál es el propósito de un televisor? Obviamente mostrar imágenes y sonidos con la mayor calidad posible, para ello no hay necesidad de añadir elementos, tenemos que quedarnos con lo esencial. Si repasamos toda la familia de televisores LG, desde el más sencillo televisor UHD hasta el portentoso W8, todos cumplen con esta misión.

La posibilidad de crear pantallas extremadamente delgadas, tanto que se pueden "pegar a una pared" o colocar sobre una mesa mínima, hace que siempre haya una forma ideal para integrar el televisor, no hay límites para cualquier tipo de gusto y nivel, seas un aficionado en el diseño o un interiorista.

La revolución en el diseño gracias a OLED

1024 2000 8

El único televisor que por su flexibilidad y delgadez podrás "pegar" a la pared

Sin duda alguna la opción más llamativa y avanzada en términos de diseño pasa por colocar en la pared los 8,3 millones de píxeles del modelo LG W8 de la serie Signature: la imagen quedará suspendida como si de un lienzo se tratara.

El estado del arte de ingenieros y diseñadores lo encontramos en ese televisor OLED, que es la tecnología que pone la magia al posibilitar crear conjuntos mucho más delgados, con paneles por debajo de los 3 milímetros de grosor. De ahí que es conocido como el televisor ‘wallpaper’ con ideas tan interesantes como su anclaje magnético a la pared.

De forma resumida podríamos decir que la iluminación de los píxeles de un televisor OLED está en un nivel superior a cualquier otra tecnología, cada uno de ellos cuenta con su propia forma de iluminarse, así que no hace falta más espacio para añadir iluminación adicional. En definitiva, la delgadez es posible al no existir la retroiluminación necesaria en paneles LCD:

1024 2000 9

Sube el nivel de tu salón con un televisor que añade estilo, diseño y tecnología Premium

Que los paneles y los televisores sean extremadamente delgados no penaliza en nada al resto de especificaciones, todo lo contrario.

Los televisores OLED ofrecen el negro más puro, cubren el mayor espacio de color (100% DCI-P3), son mucho más rápidos generando imágenes, y no menos importante, son compatibles con todos los contenidos HDR disponibles.

Una pantalla maravillosa necesita un sistema de sonido acorde y LG ha diseñado un elegante stand que integra la barra de sonido y los conectores. Este televisor además es el único que cuenta con sonido Dolby Atmos, o lo que es lo mismo, sonido envolvente de máxima calidad. Junto a Dolby Vision hacen que este televisor ofrezca la mejor experiencia cinematográfica en un hogar.

Es importante informar sobre el mínimo impacto al medioambiente en todos y cada uno de los puntos del ciclo de vida de un televisor OLED de LG. El volumen de ventas anuales de este tipo de televisores de más de 55 pulgadas suponen un ahorro a la atmósfera de hasta 3 mil toneladas de CO2 —como resultado del 62% menos de consumo eléctrico y del 16% menos de peso, frente a los paneles con tecnología LED—.

Jugando con los materiales

1024 2000 10

El vidrio es un material elegante e increíble porque complementa a la perfección con muchos colores, Morten Georgsen - Diseñador en BoConcept

Otro modelo que crea tendencia y juega con materiales distintos es el LG E8, también con tecnología OLED. Este televisor juega con el vidrio, implementando un pie que ocupa toda la zona inferior de la pantalla, y de forma sutil en el lateral.

La elección de este material es la de parecer que la pantalla realmente está flotando. Tan simple como efectivo desde el punto de vista del diseño. LG ha trabajado con la interiorista Sarah Sherman y BoConcept en crear espacios especiales para el televisor.

Una galería en tu salón

Imagina que tu televisor se convierte en una ventana gigante hacia puntos paradisiacos de todo el planeta. Esa es la idea que hay detrás del modo Galería de los nuevos televisores OLED de LG, que también disponible en los Super UHD.

1024 2000 11

El modo Galería te va a sumergir en las vacaciones y te va a ofrecer obras de arte

Realmente tiene doble utilidad, primer nos alegrará la vista con paisajes espectaculares, segundo, le dará uso al televisor cuando no lo estemos utilizando. Volvemos a la idea de que el televisor es un elemento de diseño y con este modo prácticamente está ejerciendo la labor de un cuadro, con la diferencia de que el contenido es dinámico.

El modo Galería ha sido desarrollado en asociación con Tripadvisor, como expertos en localizaciones se encargarán de que nuestro televisor siempre tenga contenido fresco que mostrar. Irán actualizando cada temporada, teniendo en cuenta la estación del año en la que nos encontremos.

Además de la fotografía de atracciones de viajes y escenarios espectaculares, también se pueden mostrar obras de artes reconocidas. También se están empezando a introducir vídeos temáticos.

Habla con tu televisor

1024 2000 12

Podemos acceder a las imágenes a través de comandos de voz, únicamente hay que pedir al televisor “muéstrame un verano fresco en la galería”. Esas imágenes van acompañadas de música, que puede ser seleccionada por nosotros, o bien dejar que sea LG quien sincronice la imagen con el sonido más adecuado.

¿Hablar con el televisor? Sí, los productos con el distintivo AI ThinQ de LG pueden presumir de ser los primeros televisores con inteligencia artificial, con posibilidades como el asistente de voz que reconoce nuestros comandos.

La tecnología capaz de reconocer nuestras voces y convertirlas en comandos la pone el Asistente de Google. Podemos pedirle al televisor que se apague cuando termine un programa, consultar el tiempo meteorológico, que cambie al modo cine o que nos encienda la barra de sonido y la consola:

TV OLED de LG

1.499€ Comprar ahora

Producto disponible en LG y tiendas online autorizadas.

2 1024 2000

Precio oficial desde: 1.499€

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio