Publicidad

Minimalismo o sofisticación: tendencias en mamparas para los cuartos de baño de los urbanitas exigentes

Minimalismo o sofisticación: tendencias en mamparas para los cuartos de baño de los urbanitas exigentes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace tiempo que el baño dejó de ser, en términos de decoración, un lugar de la casa al que apenas se prestaba atención. Ahora, es una de las joyas del hogar, un espacio consagrado al autocuidado y al relax. Un rincón por el que empiezan muchas reformas, pues un baño confortable, bonito y práctico es garantía de un día a día más cómodo y agradable.

De hecho, una de las últimas tendencias deco es integrar el baño en el dormitorio y darle todo el protagonismo. Es decir, nada de esconderlo tras cuatro paredes: la apuesta de los más avezados en la decoración es convertir la bañera o ducha en el elemento central de la estancia (con permiso de la cama).

Tanto si se opta por este formato innovador como si se prefiere mantener la distribución clásica, con el baño como una estancia aparte, la mampara de la ducha o la bañera será la pieza central e indiscutible del puzle.

Y ahí topamos con otro de los cambios de los últimos años: la mampara ya no es un elemento anodino y puramente funcional, sino que es miembro de pleno derecho de la decoración del hogar. Se ha convertido en un lienzo sobre el que expresar nuestra personalidad; un espejo del estilo que reina en el resto de la casa.

Mampara6

Como en todos los elementos decorativos de una vivienda, en este también hay tendencias, todas ellas incluidas en la nueva colección de Duscholux, firma pionera en la fabricación a medida de mamparas para duchas y bañeras. ¿Con cuál te quedas?

La era de la personalización

En una época en la que la tendencia es personalizar vajillas y toallas de baño con iniciales, cuadros con ilustraciones personales y textiles de hogar con diseños propios, ¿cómo no iba a llegar esta propuesta al mundo de las mamparas?

En el momento en que se deja de mirar a este elemento del baño como una pieza funcional y se le observa como un artículo que da mucho juego, las posibilidades decorativas tienden al infinito. Y más, de la mano de Duscholux, que ha apostado en dos de sus nuevas líneas por la personalización de mamparas.

La primera de estas colecciones es D5 Custom20, en la que es posible elegir los colores de la perfilería, así como los diseños que se quieren incluir en los vidrios. Pero, además, permite personalizar la guía superior (una barra con gran relevancia visual en la composición del baño) mediante pletina de aluminio o con los acabados de la gama PanElle: cuarzo, grafito texturizado y blanco, gris basalto o gris metalizado con efecto cristal 3D.

Mampaara1

Se trata de una colección de líneas sofisticadas y atemporales, pero también una colección que ofrece múltiples combinaciones, pues, en función del tamaño del que se disponga, se puede optar por mezclar paneles fijos y puertas según convenga a cada ducha o bañera.

Con un estilo puramente contemporáneo, la colección D3 Fly20 de Duscholux aboga, también, por la personalización, pero en separadores fijos sobre los que se puede dar rienda suelta a la imaginación y crear mosaicos que den personalidad a la mampara y al cuarto de baño. ¿Cómo? Con la gama de pinturas DECO de Duscholux, que se aplica directamente sobre el vidrio sin necesidad de montar otros elementos.

Larga vida al minimalismo

En su vertiente nórdica, con los colores claros dominándolo todo, pero también en su versión mediterránea, con los materiales naturales como protagonistas, el minimalismo es la tendencia transversal en el universo de la decoración. Se aplica al almacenaje, con soluciones que apenas parecen muebles para guardar cosas. También en la iluminación, con lámparas que más bien simulan objetos decorativos. Y llega, en las nuevas colecciones de Duscholux, también a las mamparas de ducha y bañera.

La filosofía de ‘menos es más’ reina en la colección D4 Pure 20 de la firma de mamparas a medida. Son diseños prácticamente invisibles que aportan mucha luz y amplitud a cualquier cuarto de baño (y, por eso, se convierten en la opción ideal para espacios reducidos). Diseños en los que domina la elegancia a través de una perfilería genuinamente sencilla.

D3 Fly20 Mateado Nieblaok

El poder del color

Hay quienes no entienden su hogar sin color. Quienes prefieren la filosofía del ‘más es más’. Quienes adoran vestir y decorar mezclando tonalidades y llenando de la energía cada habitación. Para ellos, Duscholux también tiene una colección, a la que ha llamado D3 Art20 y que cuenta con hasta 7 tonos para colorear la mampara.

Así, este elemento del baño abre la puerta a juegos de luz, a atrevidas combinaciones con el resto de la decoración o a sobrias estancias en las que un elemento, la mampara, domine sobre el resto.

Mampara4

Qué tener en cuenta para elegir una mampara

La estética es un factor importante a la hora de elegir la mampara para nuestro nuevo baño, qué duda cabe. Pero también hay que tener en cuenta otras variables, como la limpieza y facilidad de uso o los accesorios que la acompañan.

La nueva colección de Duscholux, en líneas como D5 Custom20, incorpora el sistema de cierre Push&Clean, que permite, a través de un sencillo movimiento, que las puertas de la mampara se puedan despegar de su base fija para limpiarlas con mayor facilidad.

Otro punto a favor de una mampara es que sus hojas admitan un movimiento de 180 grados (como en el caso de algunos modelos de Duscholux). Esto facilitará enormemente su limpieza. También lo hará el hecho de que los accesorios, como pomos y bisagras, se encuentren enrasados en el vidrio.

Los nuevos diseños de la firma de soluciones para el baño incluyen, también, el sistema Soft-Close, que amortigua las puertas durante el cierre y evita golpes bruscos. Cada pequeño detalle cuenta cuando hablamos de una experiencia memorable en nuestro baño: no es lo mismo tener que andar con máximo cuidado cuando nos sumergimos en la bañera para evitar golpes de la mampara que olvidarnos de eso. Y que ella lo tenga en cuenta por nosotros.

D4 Pure20 1p Duchaok

¿Te gusta poder elegir hasta el más mínimo detalle de la decoración de tu hogar? Entonces, poder seleccionar los acabados (pomos o bisagras) será otro punto a favor a la hora de decantarte por una mampara u otra.

En el caso de la serie D4 Pure20 de Duscholux, por ejemplo, los pomos, perfiles, bisagras y tapas decorativas están disponibles con acabados en platino y plata mate para que adecues estos detalles a tu gusto.

Por último, la seguridad y comodidad también condicionarán la decisión de compra, y no solo en lo relativo a la mampara. Si estás pensando en instalar un asiento en tu ducha, ya sea por necesidad física o porque te gusta disfrutar sin prisa del hidromasaje, buscarás que este sea ergonómico, como el del nuevo catálogo de Duscholux, Duscho-SITZ20. Fabricado en acero inoxidable y fácil de limpiar, cuenta con un diseño elegante y minimalista, y se puede plegar para que ocupe menos espacio.

Estética, facilidad de limpieza, acabados y personalización, los cuatro factores a considerar cuando vayas a renovar la mampara de tu bañera o ducha.

Imágenes | Duscholux

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios