Compartir
Publicidad

Nendo presenta una estupenda línea de lámparas en homenaje al artista Isamu Noguchi

Nendo presenta una estupenda línea de lámparas en homenaje al artista Isamu Noguchi
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El arte y el diseño casi siempre van de la mano y es muy común ver artistas plásticos intervenir en proyectos de diseño. así mismo es común ver despachos creativos rendir homenajes a artistas reconocidos que los inspiran en la creación de propuestas decorativas que nos sorprenden. Tal es el caso del despacho de diseño japonés Nendo que nos presenta en esta ocasión su nueva línea de lámparas de mesa bautizada Light Fragment.

Inspiradas por el trabajo del artista y arquitecto Isamu Noguchi, cuyas propuestas arquitectónicas reflejaban su preocupación por el flujo natural de la luz, Nendo nos ofrece una serie de espectaculares lámparas con formar geométricas y líneas rectas. Cada creación nos llevan por un universo más cercano a la escultura que a los accesorios de decoración. Así mismo Noguchi se hace presente con lámparas que son todo un flujo de luz enmarcado en un estuche que podría ser de piedra.

Nendo 3
Nendo 2

Cada lámpara es una perfecta combinación estética de formas y tonos que nos propone un toque rudo y frio por sus líneas rectas mientras que el trabajo de transparencias nos permite percibir cierta ligereza. Cada lámpara ha sido creada a mano tomando como punto de partida un bloque de acrílico. El material ha sido trabajado hasta llegar a crear esas transparencias con tonos opacos y translúcidos que crean una atmósfera especial en cada pieza.

Nendo 4

Cabe recalcar que es este juego de transparencia el que hace referencia directamente al concepto propuesto por Noguchi conocido también como Akari, el símbolo que se refiere a la luz. Los dos componentes esenciales del arquitecto eran el sol y la luna que representan nuestros dos proveedores naturales de luz. Los diseños arquitectónicos de Noguchi y su relación con el sol y la luna se ven reflejados de alguna manera en cada lámpara de esta colección Light Fragment.

Nendo 5

Decoesfera | La famosa silla Masters de Kartell inspira a artistas para una obra de caridad
Decoesfera | 17 ideas decorativas inspiradas en el estilo Art Deco

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio