Compartir
Publicidad
Maravilloso diseño: Un apartamento boutique para huéspedes interesados en unificar alojamiento con reuniones o eventos
Loft

Maravilloso diseño: Un apartamento boutique para huéspedes interesados en unificar alojamiento con reuniones o eventos

Publicidad
Publicidad

El estilo racionalista es uno de los más buscados en la arquitectura de exterior y los espacios abiertos con ambientes luminosos se han vuelto imprescindibles en los interiores. Una combinación altamente armoniosa y el patrón que sigue este apartamento de Berlín. Diseñado para un concurso de ideas innovadoras con uso eficiente del espacio en las ciudades, atractivo y especial a simple vista. Residir por un tiempo y gestionar eventos en el mismo lugar es mucho más cómodo y evita desplazamientos cansinos.

Con una fachada de vidrio que prepara el interior para hacerlo acogedor y luminoso este apartamento en Berlín es precioso. Nuevamente, un concepto de espacios abiertos, con una gran terraza al aire libre y habitaciones espaciosas. Un total de 200 metros cuadrados en los que se respira del exterior con el aislamiento interior. Es tal la conexión, que hasta se ha creado un espacio de exposición para ver el automóvil fusionado con las vistas desde dentro gracias a sus planchas de cristal.

Barracocina
Zonas Abiertasloftberlin

Uno de los primeros contactos que se tienen al entrar en él es la amplia barra de cocina en forma de U, tras ella se genera un espacio algo más reducido que se acerca al que estamos acostumbrados a utilizar habitualmente. Es una idea de vivienda residencial unida al trabajo o a los eventos en el que uno de sus espacios se ha diseñado como sala de reuniones o celebraciones.

Al entrar, la barra es la gran protagonista, una simbiosis de azulejos color antracita mezclada con detalles de metal dorado suave. A la izquierda queda el salón formado por lineas rectas y simples que aportan la elegancia necesaria para asociarlo con facilidad a un buen ambiente de descanso y de estar común. Una estantería, sillones cómodos y el parquet de madera instalado por todo el recinto convierten este lugar en un espacio agradable para crear un buen ambiente de trabajo y sociabilidad.

Salonloftberlin
Estudioloftberlin
Banoloftberlin

Los tonos cálidos están presentes en las demás áreas de estar. Las sutiles cortinas dejan pasar la luz natural que adquiere personalidad con espectaculares lámparas artificiales. Las habitaciones han sido diseñadas con alta calidad para sentirse a gusto y perder la sensación de residir en un lugar cualquiera o tener la típica percepción de estar albergado en un hotel por motivos de trabajo. De ahí partió la idea del estudio DIA Architects, la creación para el concurso de espacios eficientes dentro de las ciudades. Todas las habitaciones cuentan a su vez con un amplio vestidor que da acceso a un baño en abierto de color blanco puro combinado con madera natural, frialdad y calidez en el mismo espacio.

El cómodo mobiliario del apartamento está compuesto por elementos a medida y coordinados con piezas de diseño. Por otra parte en la decoración se han tenido presentes los muebles antiguos recuperados que dan un carácter individual a cada estancia.

Una innovadora forma de complementar dentro del mismo lugar actividades distintas sin necesidad de desplazamientos y con el toque de la convivencia entre reuniones y eventos ¿Buena o mala idea?

Fotos | DIA Architects

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio