Publicidad

La KonMarimanía invade el mundo ¿ya sabes lo que es?
Libros y Revistas

La KonMarimanía invade el mundo ¿ya sabes lo que es?

Publicidad

Publicidad

La KonMarimanía es como llaman sus adeptos a un fenómeno mundial iniciado por la nipona Marie Kondo, cuyos libros han revolucionado los hogares de medio planeta, con su peculiar método de limpieza.

Pero ¿qué tiene de especial este sistema de almacenaje y orden? Y sobre todo ¿por qué se ha convertido en un fenómeno mundial, con apenas 30 años?

Video 20150210 Marie Kondo Folding

Casi cuatro millones de ejemplares de su libro y otros tantos sólo en Japón han bastado para que el mundo sucumba ante esta manera de ordenar "a la japonesa". Marie Kondo nos descubre el «katazuke», término japonés que hace referencia a las acciones de limpiar y ordenar, comenzó a la temprana edad de cinco años cuando descubrió unas revistas de su madre. En su segundo curso de universidad, con unos 19 años, comenzó a trabajar como maestra de esta disciplina y comenzó a tener una larga lista de espera de clientes enamorados de su método.

Tidywoman

Tras más de seis meses de espera, la impaciencia de una de sus clientas fue el detonante de su primer libr oque se lanzó en el país asiático en enero de 2011 y años más tarde ha catapultado su éxito internacional. Con su sistema, no sólo enseña cómo almacenar de forma que los objetos sean más fáciles de localizar, sino también de tal manera que desordenar sea más complicado y además, en palabras de la propia Kondo: «identificar aquello que realmente nos emociona se vuelve más fácil».

1431942382 Marie Kondo Youtube Com 640x361

Emociones y orden en un sólo manual, tiene mucho de filosófico. Kondo sostiene que al acondicionar el hogar uno también pone en orden sus asuntos y su pasado. Lo que nos han dicho nuestras madres toda la vida de "¿Cómo vas a tener ordenada la cabeza, si tu cuerto es un desastre", pero al estilo oriental, mucho más suave:

Cuando tiro cosas, les doy las gracias antes de deshacerme de ellas, pues no se trata únicamente de desecharlas, sino de reconocer la labor que han desempeñado en la vida de cada uno

> >

En fin, creo que tendré que comprarme el libro a ver si mi caos tiene solución, pero un tema que me hace pensar es que Marie Kondo no tiene hijos, quizá después de un tiempo y varios enanos a su alrededor, escriba otro manual para tener la vida ordenada con mascotas, balones, pinturas, raquetas, palos de golf y esquíes, amén de cascos de Star Wars que le servirían a Darth Vader o muñecas voladoras.

9786071135537

Por cierto el libro está editado en España por Alfaguara y se llama, La magia del orden. Herramientas para ordenar tu casa... ¡y tu vida!.

Más información | Marie Kondo

En Decoesfera | Almacenaje divertido para dormitorios infantiles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir