Compartir
Publicidad

Visualizer, la app de Bruguer que nos ayuda a elegir pintura con realidad aumentada

Visualizer, la app de Bruguer que nos ayuda a elegir pintura con realidad aumentada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elegir color para pintar las paredes de las estancias de nuestra casa es una misión complicada, por un lado nos apetece probar con colores nuevos, tal vez incluso intensos, pero por otro lado tenemos miedo de que el resultado no quede tan bien como nos lo estamos imaginando. Lo ideal sería poder saber como quedará exactamente después de pintado y eso ya es posible gracias a la realidad aumentada.

Visualizer es la app de Bruguer que nos permite, a través de la cámara de nuestro smartphone o nuestra Tablet, visualizar como quedará la habitación que queremos pintar con el color de nuestra elección. Así sí que podemos hacernos una idea muy aproximada de como será el resultado final, pero está claro que lo mejor es probar la aplicación que además es gratis y tiene otras muchas funciones, yo ya me la he descargado y la verdad es que está guay.

visualizer-2.jpg

Si lo tuyo es más grave y no solo no sabes como quedará la habitación que vas a pintar, sino que tampoco sabes qué color elegir, entonces la aplicación te gustará aún más y te resultará de más ayuda porque además de la opción Visualizer tiene otras funciones. Dispone de varias cartas de colores y es capaz de identificar el código y el nombre del color que señalemos en una foto.

Todos los colores de las fotos del carrete de nuestro móvil pueden ser identificados por esta aplicación por un par de clics, la de discusiones que esto puede resolver sobre si esto es azul o gris o si lo otro es marrón o verde... que muchas veces hay gente que no lo tiene nada claro.

visualizer-3.jpg

Y mejor aún que la simple identificación de un color está lo que sigue y es que podemos guardar colores y combinaciones de colores en favoritos para recuperarlas más adelante y además podemos pedir a la aplicación que nos dé paletas de colores que combinen con un tono identificado.

O sea, que si no tengo ni idea de cómo quiero pintar el dormitorio pero me mola el color de la colcha, hago que la aplicación lo identifique y después le pido que me sugiera otros tonos que combinen bien con él y elijo entre esos para pintar la habitación, así corremos un riesgo mucho menor de no acertar, porque ya hay un buen criterio en la selección previa.

Por lo visto 7 de cada 10 personas creen que es fácil equivocarse en la elección del color cuando se trata de pintar su hogar, así que si es tu caso, tranquilo, no eres un bicho raro. Simplemente mira el vídeo sobre estas líneas para ver como funciona Visualizer y haz la prueba con las paredes de tu casa, te sentirás más tranquilo viendo el resultado antes de pintar. Sin embargo, admiten también que pintar de colores su casa les ayuda a estar de mejor humor e incluso superar un momento difícil.

Gracias a la realidad aumentada esta aplicación de Bruguer nos será de gran ayuda a la hora de pintar la casa, nos ayuda a identificar colores, a combinarlos e incluso a probarlos en nuestras propias paredes. Y además si pruebas la aplicación con un cambio de look de una de tus estancias puedes participar en un concurso que Bruguer ha organizado en su página de Facebook y en el que puedes ganar un lote de pintura, con lo que pintar no solo te será más fácil, sino también gratuito en la próxima temporada.

Más información | Bruguer y Concurso de Bruguer en Facebook
En Decoesfera | La realidad aumentada coloca virtualmente en nuestra casa los muebles de IKEA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio