Compartir
Publicidad
Second life, cinco DIY para reciclar este verano
Hazlo tú mismo

Second life, cinco DIY para reciclar este verano

Publicidad
Publicidad

Muchas veces tenemos por casa muebles viejos, heredados o regalados, que una vez han hecho su servicio nos damos cuenta de los feos o pasados de moda que están. No me refiero a antigüedades de familia ni objetos que nunca pasan de moda o dan un puntito kitsch a nuestra decoración, sino aquellos muebles de no demasiada calidad, que nadie quiere en casa.

Antes de que acaben hechos astillas en la chimenea más cercana o en el punto limpio de tu ciudad vamos a aprovechar las vacaciones de verano para trabajar un poco en nuestros DIY y darles una segunda oportunidad, una segunda vida, y seguro que os asombráis de cuanto puede cambiar un mueble viejo y feo.

De silla rota a perchero original

Silla Estante Bano

Un "Hazlo tú mismo" que es perfecto para cuartos de baño juveniles, desenfadados y con mucho sentido del humor. ¿Quien no ha tenido alguna vez una silla rota en el trastero? Con este DIY estaréis encantados de que vuestro chicos grandes, dejen las toallas colgadas de la silla.

Un aparador de los Monster convertido en protagonista del recibidor

Aparador Antes

Un espectacular cambio el de este aparador con un buen lijado, una pintura chula, un tinte oscuro para el sobre y un decapado con "pátina del tiempo" falsa con ayuda de una cera coloreada. Como colofón unos objetos diferentes para construir un bodegón muy personal.

Aparador Despues

Este DIY lo podéis hacer con colores diferentes, empolvados, en la gama de los textiles o en color rojo para que destaque, todo está en que desaparezca el aire de casa vieja y darle un nuevo toque decorativo, ya que por otra parte, son muy útiles para almacenar y eso siempre nos hace falta en casa.

Sillas "insalvables" que si que tienen salvación

Taburetes Silla Diy

Ya sea porque están rotas o pertenecen a un comedor horrible, están demasiado repujadas o pasadas de moda, las sillas pueden reciclarse y puedes hacer muchas cosas con ellas. Por poner un ejemplo, dejando sólo las patas pueden resultar unos cómodos y airosos taburetes para el salón o puedes convertirlas en una cama regia para tu mascota tan bonitas como la de la imagen.

Silla Diy Perro

Una mesilla de contrachapado en el salón

Antes Mueble

Mesillas de noche de contrachapado de los años de la postguerra buscan su sitio en casa moderna. Podría ser un anuncio, pero es una realidad. ¿De verdad creéis que después de dar una segunda vida a los palets de todas las obras de España y parte del extranjero, no vamos a poder con unas mesillas que ya tenemos hechas?

Despues Mueble

En este DIY vemos que hasta la mesilla más pobretona con un poco de imaginación y buen hacer puede convertirse en un elemento a tener en cuenta en nuestros proyectos de recicladecoración.

Querido Chalk Paint, lo mismo para un roto que para un descosido

After Before Chalk

Nada como el Chalk Paint de Annie Sloan. Desde mi experiencia personal (y ya llevo probados unos cuantos de diferentes marcas), ninguna fórmula, ni siquiera la casera, le llega a la de la restauradora británica a la suela de la brocha.

¿Qué os parece poneros a trabajar un poco este verano? ¿Os animáis a darle una second life a vuestros muebles viejos?

Imágenes | Vintage and country style, BHG, Artsy Chicks Rules, Make it and mend it

En Decoesfera | Chalk paint, el estuco del siglo XXI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio