Descubre paso a paso cómo reutilizar los rollos de cartón gastados para crear una caja para mejorar el orden en casa
Está claro, con tiempo y con un poco de imaginación, podemos reutilizar cualquier cosa cuyo destino final hubiera sido la basura. En Decoesfera hemos visto por ejemplo cómo hacer un joyero reutilizando rollos de cartón.
También hemos visto cómo dar una segunda vida a una caja de zapatos vieja que hubiera acabado en el contenedor de los cartones, cómo reutilizar un frasco de perfume gastado o cómo transformar una garrafa de agua de 5 litros en una maceta.
Cómo hacer con rollos de cartón una caja para guardar toallas (entre otras cosas)
En la cuenta de Tik Tok de @GesturesHome hemos visto un proyecto handmade muy fácil de realizar y que nos ayudará a mejorar el orden en casa: se trata de hacer una práctica caja en la que guardar toallas o cualquier objeto que se te ocurra en el cuarto de baño o en un armario.
Qué necesitas para hacer este proyecto DIY:
- Rollos de papel higiénico gastados
- Un rollo de cuerda fina.
- 1 caja de cartón
- Tela de saco
- Varillas de madera o palos de brocheta
- 1 cinta decorativa
- 1 pistola de silicona
Cómo hacer esta cesta organizadora
Para empezar, tendrás que aplastar los rollos de cartón de papel higiénico, doblándolos por la mitad a lo largo. Cuando lo tengas hecho, tendrás que forrarlo con cuerdas.
Después tendrás que hacer los cuatro laterales de la caja, pegando rollo con rollo. Si la caja es rectangular, tendrás que hacer dos paredes más largas, y dos más estrechas.
A continuación tendrás que formar la base cortando una caja de cartón. Cuando la tengas, deberás forrarla con algún material como tela de saco, con el fin de darle un aspecto rústico.
El siguiente paso será levantar las cuatro paredes de la caja, pegándolas a la base y entre sí con una pistola de silicona. Una vez hecho esto, tendrás que pegar palos de brocheta en la unión de los distintos rollos de papel higiénico que conforman las paredes de la caja.
Previamente, tendrás que haber medido y cortado los palos de brocheta para tengan la medida adecuada. También deberás reforzar las cuatro esquinas con unos palos envueltos en cuerda.
Para acabar, tendrás que poner alguna cinta decorativa en el borde superior de la caja, para que el acabo sea perfecto y no le falte un detalle. Por si quieres ver el paso a paso, aquí tienes el vídeo completo de Tit Tok.
Como puedes ver, un proyecto handmade súper fácil para mejorar el orden en el baño o en cualquier armario, y que se realiza con materiales que hubieran acabado en la basura como los rollos de papel higiénico gastados o una caja de cartón.
Cómo utilizar esta caja organizadora
Esta caja hecha con rollos de papel higiénico es ideal para colocar en los estantes del baño guardando toallas o productos de belleza o higiene, aunque también es súper práctica para poder ser utilizada como organizadora de cajones o de armarios, tanto del baño como del vestidor o del dormitorio.
En la cocina puede servirte para guardar infusiones o los botes de las especias, y en el despacho podrás utilizarla para guardar esos pequeños objetos de escritorio que siempre están desperdigados, desde el bote de clips a las tijeras o la grapadora.
Fotografía de portada | Elly Johnson en Unsplash, @GesturesHome
En Decoesfera | Así puedes convertir de forma fácil un bote de Nescafé en un práctico y estiloso organizador para tu cocina
En Decoesfera | No lo había pensado, pero si reutilizamos las cajas de Nivea vacías podemos hacer estos elegantes organizadores para el baño
En Decoesfera | Así puedes hacer un jarrón de diseño con un brik de leche de Mercadona: parecerá que lo has comprado en una tienda de diseño
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario