No tires los botes de las aceitunas de Mercadona: así puedes reutilizarlos en la cocina para mejorar el orden

Son bonitos, sirven para ordenar los ingredientes y aportan un toque moderno a cualquier espacio

Hace poco, me di cuenta de que mi cocina necesitaba urgentemente un toque de organización. Tenía bolsas de pasta, harina y azúcar por todas partes, y la falta de espacio en los armarios empezaba a agobiarme.

Buscando una solución práctica y económica, me fijé en algo que tenía a la vista: los botes de las conocidas olivas chupadedos de Mercadona que, en realidad, es una pena tirar por su diseño con algo más de personalidad que el resto de botes.

Una segunda vida para el vidrio

Inspirándome en un vídeo de Tik Tok de @la.mari.y.sus.tru, me di cuenta de que aparte de su estética, su tamaño y forma eran perfectos para darles una segunda vida como tarros de almacenamiento decorativos, y el resultado fue de lo más satisfactorio, digno de enorgullecer al jefe de Mercadona, Juan Roig.

El proceso para reutilizarlos fue sorprendentemente fácil. Tras disfrutar de las olivas (que siempre son un clásico en casa), lo primero que hice fue quitar las etiquetas.

@la.mari.y.sus.tru

Este paso fue más sencillo de lo que esperaba: basta con poner el bote bajo el grifo con agua caliente durante unos minutos. El adhesivo se afloja y puedes retirar la etiqueta sin mayores complicaciones y sin que queden restos.  Si queda algún residuo, se puede retirar con una esponja y un poco de jabón.

Una vez retiradas las etiquetas, lavé bien los botes por dentro y por fuera para asegurarme de que no quedaba ningún resto de olor o sabor de las olivas (estas en concreto son bastante intensas de aroma).

Como en el vídeo, les di un buen aclarado con agua caliente y luego los dejé secar completamente. Este paso es crucial para evitar que la humedad afecte los productos que después almacenaremos dentro.

Finalmente, llegó la parte divertida: usar los botes para organizar. Simplemente añadí dentro pasta seca, harina y azúcar, según lo que necesitaba guardar. Me sorprendió lo bien que cabían en estos tarros.

Al tener tapa, el cierre es bastante hermético, lo que mantiene los productos frescos y bien protegidos de plagas como pequeñas palomillas. Además, ahora los tengo alineados en la encimera y, además de ser funcionales, le dan a la cocina un toque decorativo muy bonito.

Fotos | Charlotte May para Pexels, @la.mari.y.sus.tru

En Decoesfera | Así he reutilizado la cesta vieja de pinzas para la ropa: ahora es un modelo mucho más bonito para guardar lo que queramos

En Decoesfera | Tres ideas prácticas y sencillas que puedes hacer con las toallas viejas en vez de tirarlas (y no son paños para limpiar)

En Decoesfera | La sorprendente transformación de un bote de Nutella para hacer un portavelas: más fácil, imposible

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario