Compartir
Publicidad

Hazlo tu mismo: prepara un macetero shabby-chic

Hazlo tu mismo: prepara un macetero shabby-chic
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primavera ya está aquí, y con ella, seguro que tienes un montón de ideas para renovar la casa y darle otro aire, aunque sea con pequeños detalles que llenen de la alegría los distintos rincones. Por ejemplo, puedes hacerte tú mismo un macetero shabby-chic.

Simplemente, hace falta un poco de maña y algo de paciencia para decorar uno de estos maceteros ideales para darle el toque de color a tu cocina, al salón o a la terraza. Además, en lugar de comprar algo nuevo, podremos reutilizar alguna vieja caja de madera o una jardinera que tengamos abandonada en el trastero o en algún rincón de la casa, dándole un nuevo y alegre uso gracias al handmade.

Para empezar, cogeremos la jardinera la una caja de madera y darle una primera capa de pintura acrílica de color blanco. El número de cómo prefieras el acabado, deberás darle una segunda capa, y dejarla que seque bien antes de pasar al segundo paso.

Macetero shabby chic

Una vez que la pintura esté bien seca, es el momento de darle ese aire shabby que tanto me gusta, desgastanto la superficie de la maceta o de la jardinera con la ayuda de una lijadora. Ten mucho cuidado con la velocidad que elijas, ya que sólo hay que quitar una parte pequeña de la pintura blanca para dejar el toque shabby que estamos buscando. Para ello, lo mejor es elegir la velocidad mínima.

Macetero shabby chic

Tras lijar la superficie y lograr el acabado deseado, es el momento de comenzar con la decoración y meterle mano al borde. Para ello, tendrás que dar rienda suelta a la imaginación y dibujar un patrón regular en un trozo de papel para calcarlo sobre el macetero. En este paso es importante tener en cuenta que cuando las plantas crezcan, las hojas podrían tapar la línea decorativa que estás creando si la pones demasiado alta.

Macetero shabby chic

Ahora, es el turno de grabar en la madera el dibujo que acabamos de realizar. Para ello, utilizaremos la frsa 107 de la multiherramienta, grabando con mucho cuidado el patrón que hemos calcado, formando un borde que rodee el macetero o jardinera a modo de cenefa.

Macetero shabby chic

Por último, y para acabar, sólo falta terminar de decorar tu un macetero shabby-chic. Además de ponerle unas flores bonitas, échale imaginación, y pega una gran pluma y un botón de madera tal y como ves en la imagen, o ponle algún detalle en Patchwork o incluso alguna cinta bonita de washi tape. ¡Y ya tienes listo tu macetero para alegrar algún rincón de tu casa!

Macerero shabby chic

Más información | Dremel En Decoesfera | La semana decorativa: ideas sencillas de reciclaje en el hogar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio