Cómo hacer un cascanueces con un bote de Pringles y rollos de papel higiénico: el resultado es espectacular

Con este sencillo y divertido proyecto DIY podrás hacer una de las piezas de decoración más clásicas de la Navidad

Los cascanueces son uno de los elementos más clásicos de la Navidad. Y sin embargo, año tras año, cogen más importante para decorar la casa. En el mercado tenemos múltiples modelos de un sinfín de tamaños para colocar sobre una mesa, sobre la consola, junto a la chimenea o incluso para decorar el árbol o en el centro de una corona de Navidad. 

Pero además de los cascanueces que podemos comprar en las tiendas también podemos hacer nuestro propio cascanueces casero usando cosas que de otra manera acabarían en el cubo de reciclaje. El otro día vimos cómo se puede hacer un cascanueces XXL para decorar la puerta usando macetas que no utilizas, y hoy vamos a poner el foco DIY en este proyecto para hacer un cascanueces con un bote de patatas Pringles y rollos de papel higiénico que hemos visto en la cuenta de TikTok de @majolis.

Materiales para hacer este cascanueces handmade 

  • 1 bote de Pringles
  • 2 tubos de papel higiénico
  • Goma eva 
  • Goma eva con purpurina
  • Algodón
  • Sombra de ojos rosada
  • Papel de aluminio
  • Perforadora
  • Tijeras
  • Pistola de silicona
  • Una caja de cartón

Cómo hacer este cascanueces

@majolis

Para empezar, toca preparar los brazos. Solo hay que cortar los tubos de cartón del papel higiénico y unirlos con silicona caliente para crear unos minitubos que servirán de base. Alrededor de ellos colocaremos goma eva rosa con purpurina, que será la encargada de dar ese acabado tan festivo. 

@majolis

En los extremos, dos bolitas de papel de aluminio forradas con goma eva harán las veces de hombreras. Después, otras dos bolitas de foam color piel harán de mano y permitirá que el cascanueces gane volumen y cierta gracia visual.

@majolis

Con las piernas seguiremos un método similar, aunque aquí la goma eva plateada será la encargada de dar forma a las botas. Después, solo queda añadir unos pies moldeados en foam, que ayudarán a que el muñeco tenga estabilidad al colocarlo. 

@majolis

El cuerpo se resuelve de manera muy sencilla utilizando un bote de Pringles. Con tres rectángulos de goma eva en violeta, color carne y rosa prepararemos el traje, la cara y el gorro. Antes de pegarlos, conviene perfilar la parte superior del foam rosa con la ayuda de una moneda para crear un borde ondulado que hará que el gorro tenga un acabado más elaborado.

@majolis

Una vez recortadas las piezas, se empieza siempre por la zona de la cara para que las proporciones queden bien definidas. Pegamos primero el foam color carne, después el traje violeta, y finalmente el gorro rosado, ya con su borde ondulado hacia arriba. 

@majolis

Cuando el cuerpo está listo, los brazos y las piernas se fijan al bote con silicona. Sobre las mangas añadiremos unas tiras finas de foam blanco, mientras que el gorro se decorará con pequeños círculos perforados en goma eva, además de una cinta blanca y un lazo rosa que sirve como remate.

Para la parte frontal del cuerpo viene bien añadir una tira vertical blanca a modo de botonera y otra rosa formando un cinturón que divide visualmente la figura y la hace más proporcionada. La cara es probablemente la parte más divertida: las cejas se hacen con algodón blanco, la nariz con un pequeño triángulo de foam color piel, y los ojos combinan goma eva azul, negra y blanca.

Tanto el bigote como la barba se hacen también con algodón, lo que le da ese aire tan clásico de los cascanueces de madera. Un toque de sombra de ojos en las mejillas ayuda a que el rostro tenga más vida. Sobre los brazos, unas bolas de algodón pueden funcionar como hombreras y añadir otro punto decorativo.

@majolis

Para finalizar, solo queda rematar la parte superior del gorro colocando una gran bola de aluminio forrada de algodón, que introduce un volumen que equilibra el conjunto. 

Una vez acabado el cascanueces, solo queda preparar la base donde lo colocaremos. Deberás recortar un cuadrado de cartón y forrarlo en foam rosa, suficientemente firme como para sostener la figura sin que vuelque. Ya solo te queda pegar el cascanueces sobre la base usando la pistola de silicona caliente. 

Como ves, de una forma muy sencilla reutilizando cosas que de otra manera hubieran acabado en la basura, podremos tener un cascanueces de lo más resultón. Y si no te gusta el rosa, siempre puedes cambiarlo por tonos más tradicionales, como por ejemplo el rojo. 

En Decoesfera | Nunca se me hubiera ocurrido transformar unas latas de refresco en cascanueces navideños: el resultado es espectacular

En Decoesfera | Con una caja de zapatos reutilizada y sábanas viejas, puedes hacer este precioso organizador para tu hogar

En Decoesfera | Con una percha vieja y una cinta de yute puedes hacer esta preciosa decoración navideña en el color tendencia de esta Navidad


Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario