Compartir
Publicidad

Casa Decor Madrid 2009. Salón Gold por Sonia Pedregal para Photosoul

Casa Decor Madrid 2009. Salón Gold por Sonia Pedregal para Photosoul
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según reza Wikipedia, glamour o glamur es un anglicismo que designa un tipo de belleza muy elegante y sofisticada, característica de algunas estrellas femeninas de Hollywood en los años 30, 40 y 50. Precisamente ese es el recuerdo que me evocó este salón nada más entrar en él.

Se puede decir que este es uno de los espacios más glamourosos de Casa Decor Madrid 2009. Un salón digno de una gran estrella de Hollywood; no nos costaría mucho imaginar a Gloria Swanson recostada sobre estos sillones.

Sonia Pedregal recrea la esencia del estilo Art-Decó renovándolo en un espacio en el que lo antiguo y lo moderno se dan la mano de una manera natural, dando como resultado un ambiente suntuoso y relajado, sereno e interesante, sin dejar de lado las últimas tendencias y la tecnología aplicada a la decoración.

Vista general del salón

Mural en aluminio dorado

Así entre los muebles clásicos, el eje central del Salón Gold es una enorme fotografía de época estampada en aluminio dorado, que ocupa toda la pared del fondo. Una imagen realmente bella que nos introduce de lleno en otro tiempo, verdadero centro de atención.

Las paredes están cubiertas de vinilo dorado, novedad y tendencia de esta edición de Casa Decor Madrid 2009, que se presenta liso en algunas paredes, para reproducir en otras algunos motivos presentes en el mural principal. Aluminio, vinilo y estampación digital, ambiente años treinta, quién lo diría…

Reflejo en el espejo

Junto a la entrada, un acertado espejo circular compuesto por pequeñas lunas de aspecto envejecido, devuelve la imagen del interior matizada, un gran acierto y uno de los detalles que más me gustaron de este ambiente. Una tendencia que viene con fuerza ofreciendo paredes de reflejos suaves y misteriosos.

La iluminación, como ya hemos visto en otros ambientes, nace de las molduras del techo. Líneas de luz cálida lo recorren delimitando dos semi-círculos que alumbran de manera discreta.

Espejo redondo

El mobiliario es rotundo y cómodo. Un conjunto de sofás de singular diseño tapizados en color chocolate reunidos en torno a una pequeña mesa ovalada, también tapizada. Entre dos butacas simétricas descansa un mueble bar de estilo Art Decó, una verdadera joya.

Una selección de cojines en tonos coral y crudo aportan un leve toque de color, un contrapunto a los tonos dorado y chocolate que predominan en el salón.

Detalle del mueble bar

El suelo se presenta cómodo y mullido, en un tono blanco que refleja la luz que entra por los ventanales de los miradores del Palacio de Luchana. Estos se visten de largo con dos cortinones abullonados, estampados en panal de abeja.

Por último, en la pared central encontramos una cornamenta en color coral, el único elemento de este salón que me ha costado comprender.

En Decoesfera | Casa Decor Madrid 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio