Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Obras en casa? No temas al fantasma del polvo

¿Obras en casa? No temas al fantasma del polvo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Cuánto tiempo lleva ese cuadro en el armario? ¿No deberías pintar de una vez la habitación? Me parece que tú eres como yo; no es el taladro ni la brocha lo que te da pereza, es todo el previo y sobretodo, tener que pelear con el polvo durante días. Bueno, es cierto que te va a suponer cierto trabajo, pero con las herramientas y consejos adecuados, tal vez hasta te parezca divertido.

Cada vez que "desenfundo" el taladro me viene a la mente la imagen de un amigo taladrando la pared de su salón recién estrenado mientras su novia trataba con poco éxito de capturar el polvo directamente del aire a través del tubo de la aspiradora, en una operación que me recordaba un poco a los Cazafantasmas. Sin llegar a esta lucha tan encarnizada con el polvo, es cierto que la aspiradora puede sernos de gran utilidad a la hora por ejemplo de pintar una habitación o de colocar una balda.

Conviértete en un "Dustbuster"

Como aquí no se trata de cazar fantasmas, sino polvo, no hace falta capturarlo directamente al aire como mi amiga, puedes esperar a que se deposite. Dyson Ball es una buena opción para realizar estas tareas porque entre otras cosas no pierde succión según se va llenando el depósito y consigue devolver al ambiente un aire limpio gracias a un poderoso filtrado. Si pruebas a retirar el polvo con la escoba o con una aspiradora de bolsa, verás que gran parte del polvo vuelve al aire y a la media hora tienes de nuevo el cuarto que parece el desierto del Sáhara.

No te olvides de los rodapiés, cajas de enchufes, repisas, lámparas...no es necesario marear el polvo con el plumero, hazlo todo con la aspiradora, solo tienes que usar el accesorio adecuado.

La aspiradora también puede serte útil a la hora de pintar una habitación. Si lo has hecho alguna vez, seguro que recuerdas la cantidad de polvo que se produce al lijar la pared. Vale que somos chicos previsores y antes hemos cubierto muebles, hemos colocado cinta de enmascarar o de pintor en rodapiés, enchufes e interruptores, ventanas...y demás, pero cuando terminamos el lijado, el aire se ha vuelto irrespirable y parece que nos hemos caído en un contenedor de azúcar glas.

Igual que con un gadgeto brazo

Además es imprescindible que la habitación quede impoluta antes de empezar a pintar, porque en caso contrario podemos cargarnos el resultado. Con la aspiradora puedes recoger el polvo de todas las superficies hasta que el aire quede limpio. Normalmente antes de pintar pasamos un trapo para retirar el polvo adherido, pero de esta forma lo devolvemos al ambiente. Yo le pongo a la aspiradora un cepillo suave y sin presionar la paso por las paredes; además con el tubo llego hasta el techo sin tener que estar subiéndome y bajándome de la escalera. Ya retirado el polvo, sí suelo comprobar con un trapo que la superficie ha quedado completamente lisa, pero ya no levanto polvareda.

Muy importante: no aspires restos de pintura fresca ni otros líquidos. Normalmente la pintura de las paredes, que es a base de agua, se retira muy bien cuando aún está fresca con un trapo y agua. Si se ha secado, tendrás que levantarla con un rascador y entonces sí puedes aspirarla. Más adelante dedicaremos todo un post a los diferentes tipos de manchas y su tratamiento.

Mientras tanto, tú que eres tan manitas ¿se te ocurre cómo sacar más partido a la aspiradora en las tareas de bricolaje?

Dyson Pruebas
Todas las aspiradoras Dyson Ball tienen 5 años de garantía tanto en piezas como en mano de obra. Han sido sometidas a duras pruebas en condiciones extremas para probar su resistencia y eficiencia. En la página oficial de Dyson podrás consultar tus dudas técnicas o solicitar consejo si así lo deseas.
Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos