Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

El domingo te cambio barbacoa por mudanza

El domingo te cambio barbacoa por mudanza
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Siempre que cambiamos de vivienda, lo primero que planificamos la mayoría de los mortales es una limpieza general de la casa. Aquí varía mucho si la vivienda es a estrenar, de segunda mano o de alquiler; pero sí hay algunos aspectos comunes que podemos tener en cuenta a la hora de limpiar nuestro nuevo hogar.

Esto me lo ventilo antes de comer

Sé realista, o ¿vas a seguir pensando que en un solo día vas a conseguir limpiar la casa a fondo?; y encima eliges un domingo, cuando saliste el sábado, empiezas a las 12, paras para comer y a las 21, te das cuenta de que aún te quedan la cocina y el baño y el salón.

Establece pequeños objetivos para traducirlos a tareas concretas y designa un tiempo para cada una de ellas. Visualiza antes de empezar, la forma más práctica y efectiva de limpieza y qué productos vas a necesitar.

Hazte con tu 'Equipo A'

Y por equipo me refiero a humano y a material de limpieza. Muchas veces pensamos que nosotros solos podemos con todo y no se nos ocurre que podemos pedir colaboración, que tal vez nos toque devolver en otra ocasión, pero el trabajo en equipo siempre es más efectivo además de más divertido.

Asegúrate de que dispones de todo el material necesario para una limpieza general. Imprescindibles: una aspiradora, escoba y recogedor, fregona y cubo, trapos y bayetas, cepillos de diferentes tamaños y diferentes durezas, guantes, bolsas y sacos de basura, desinfectantes, desengrasantes y aquellos productos de limpieza más específicos que uses habitualmente.

Bailando, me paso el día limpiando

No conozco a una sola persona a la que le guste limpiar, pero sí a un montón a las que le resulta una tarea como mínimo tediosa. Intenta imaginar el aspecto de tu nuevo hogar limpio y decorado a tu gusto y no te fijes nunca en todo el trabajo que queda por hacer, sino en lo que ya has avanzado. Un buen recurso para evadirte mientras realizar la limpieza es la música, que además de darte energía y buen rollo, te ayuda a desconectar del resto de tareas pendientes.

Las casas de nueva construcción son probablemente las más fáciles de limpiar porque los materiales son nuevos y la suciedad no ha tenido tiempo de incrustarse. En estos casos, el elemento indispensable a la hora de acondicionarlas para empezar a vivir en ellas es una buena aspiradora. Comprobaréis que el polvo de obra va a tardar días, incluso semanas, en depositarse del todo y a esto se le unirán después las pelusas y fragmentos de alfombras y textiles nuevos. Imprescindible también un rascador para eliminar posibles pegotes en suelos, paredes o cristales de productos de la obra.

En las viviendas de segunda mano, habrá que prestar especial atención a tapicerías, cortinas, alfombras y todos los textiles que vayas a mantener, y ser especialmente meticuloso en la limpieza de aquellos espacios de la casa reservados a un uso más íntimo, tales como dormitorio o baños. Una buena mano de pintura y la sustitución de algunos elementos básicos decorativos, como cortinas, alfombras o lámparas, suele ser el recurso más económico en caso de no poder permitirse muebles nuevos.

En las casas de alquiler no vamos a invertir en grandes cambios decorativos, pero sí seremos especialmente pulcros en algunos detalles. Por ejemplo, lo lógico es que los colchones y la ropa de cama que nos proporcionan sean nuevos, pero siempre podemos recurrir a fundas de colchón y utilizar los trucos que ya dimos para una buena limpieza y desinfección del dormitorio. Lo mismo ocurre con la ropa de baño o el menaje de cocina.

Por último recordad que a veces no necesitáis estar constantemente cambiando de utensilios y productos para limpiar diferentes superficies. Haz un uso inteligente de tu aspiradora y retira la mayor parte de la suciedad con ella. ¿Sabíais que yo la utilizo, además de en salón y dormitorios, en lugares como cocina, baños, balcón, trastero...o para limpiar las lámparas, los marcos de las puertas y cuadros, las persianas o el felpudo de la entrada? Si ya lo decía la abuela: “Vale más un buen aspirado, que un mal fregado”, ¿o no era así?



Dyson mini cepillo

Las aspiradoras Dyson Ball te permiten una limpieza integral del hogar y te proporcionan los accesorios necesarios para retirar la suciedad de todo tipo de superficies y de aquellos lugares más inaccesibles.

En la página oficial de Dyson encontrarás consejos y trucos de limpieza y asesoramiento técnico, tanto para la elección de la aspiradora que mejor encaja en tu hogar, como para un uso óptimo de sus recursos.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos