Compartir
Publicidad
Las mejores ideas y propuestas para los cuartos infantiles que hemos visto en el 2018
Dormitorio

Las mejores ideas y propuestas para los cuartos infantiles que hemos visto en el 2018

Publicidad
Publicidad

Por increíble que parezca ya se acerca el fin de año y toca hacer balance no tanto de cómo nos ha ido , -eso es cosa de cada uno-, sino balance decorativo resumiendo las que han sido las tendencias y novedades más exitosas que hemos visto a lo largo del 2018 Decoesfera.

En este caso toca el turno de revisar las últimas tendencias y las propuestas de las marcas del sector en habitaciones infantiles. Unas tendencias que hace tiempo han dejado de lado las cenefas de ositos y los colores obvios (el rosa y el azul pastel).

COLORES PARA LOS DORMITORIOS INFANTILES

De hecho este año hemos visto que en los dormitorios infantiles mandan los colores agrisados, los neutros (beiges o grises) o los tonos maquillaje. Colores unisex como estas propuestas de recientemente nos enseñaba en Jotun para pintar los dormitorios en el 2019.

Jotun
Imágenes vía Jotun.com

MOBILIARIO INFANTIL

En cuanto al mobiliario, una de las mejores opciones es elegir piezas versátiles que se adapten al crecimiento del niño. Mobiliario como el de Kibuc que vimos aquí (con cunas que se convierten en camas..), y que evitará el cambio de mobiliario cada poco tiempo.

1366 2000 1
1366 2000

En la misma línea, el mobiliaro apilable de Archiproducts es perfecto para aprovechar los en ocasiones, escasos metros de las habitaciones infantiles.

Cama plegable Camas apilable de Archiproducts.com

Pero cuando se trata de adaptarse al tamaño de los más pequeños, una de las tendencias que más éxito está teniendo es adoptar el método Montessori también en el mobiliario. Este año hemos conocido la propuesta de Kenay Home con muebles diseñados en base a criterios Montessori en donde las medidas de los muebles; cajones, armarios, estanterias, camas etc... adoptan el tamaño de un niño de entre 2 a 6 años aproximadamente. Un método que intenta dotar de autonomía e independencia a los más pequeños.

1366 2000 5
1366 2000 6

También hemos conocido este año otras colecciones como la de Sôstrene Grene, que hacía una apuesta por los textiles en forma de tipis y doseles para crear rincones de juego mágicos, por el menaje de bambú (ecológico y sostenible) y por ofrecernos multitud de cajas y sistemas para mantenerlo todo ordenado.

sostrene grene

Mención especial merecen las novedades de Ikea para los niños que pudimos conocer en su esperado catálogo de julio.

El catálogo de Ikea siempre es un buen reflejo de las tendencias del momento y este año el gigante sueco ha apostado por los colores intensos y el mobiliario funcional que se adaptaba al juego.

LOS NIÑOS Y EL JUEGO

Pero si por algo ha destacado Ikea este año es por la especial atención que ha puesto en los niños, al diseñar una colección de juguetes pensada para niños pero con la que seguro te apetece jugar a ti también. Porque Lustigt es la fantástica colección de juegos lúdica (atención a sus chalecos para jugar al painball con bolas o a la diana sin dardos), creada para que las normas las pongan los niños

Lustigt Ikea

Las opciones de juego más cuquis son para los más pequeños y esta temporada hemos conocido opciones tan sorprendentes como esta piscina de bolas para los más pequeños de la casa o las cunas de Mobleblo, con ventanitas para marionetas que hará las delicias de los más pequeños.

piscina de bolas en casa
cunas on ventana moblebo

HABITACIONES COMPARTIDAS

Y por último, pero no menos importante, cuando la familia es numerosa toca compartir espacios y las literas para tres seguro que "salvarán" la papeleta en muchas casas.

Pero aún cuando estén obligados a compartir los espacios, existen algunos trucos decorativos para asegurarles un poco de intimidad. Esta propuesta con la que cerrábamos el pasado año, nos parece perfecta para cuando van haciéndose mayores.

Modern Bunk Bed Split Room In Two 201217 643 02

Imagen de portada Zara Home

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio