Compartir
Publicidad

Curso nuevo, cuarto viejo. Cinco ideas para que renovar el dormitorio infantil

Curso nuevo, cuarto viejo. Cinco ideas para que renovar el dormitorio infantil
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los libros, los uniformes, los estuches, las guitarras, los balones del deporte elegido este año, los babis... podría seguir sin cesar y agobiaros más de lo que muchos estáis sufriendo ya. Pero además nos enfrentamos a niños que de repente han crecido, son "mayores" y quieren estrenarlo todo. Curso nuevo, vida nueva.

Ya durante las rebajas de verano aprovechamos para comprar las fundas de edredón para el nuevo año y algunas cosillas como alfombras, jarapas o toallas. Como ninguno estamos para andar remodelando los dormitorios cada vez que cambian de curso o de talla de jersey os propongo cinco ideas para que todo les parezca nuevo con muy poquito coste.

almohadones-jersey-1.jpg

Almohadones con jerseys viejos o desechados

Como es cierto que han crecido y además han hecho agujeros en los codos de los jerseys y son irrecuperables, una idea que a buen seguro les divertirá es que convirtamos sus jerseys del año pasado en almohadones para sus cuartos. Piezas únicas, lo que más les gustará a sus amigos "echar una guerra" de almohadones, tirándose el uniforme viejo a la cabeza.

Un dosel de tul para una princesa de cuento de hadas

dosel-poter.jpg

Si tenéis chiquitinas que pasan a primaria, deben tener su habitación de "chicas mayores". Un simple dosel de tul de los que venden en IKEA lleno de mariposas, estrellas o corazones será suficiente para personalizarle el dormitorio y que comience su vida escolar rodeada de fantasía y ternura. Si además le añadís a la cama unos almohadones con formas de estrella, nubes sonrientes, conejitos o corazones, les parecerá que estrenan vida nueva.

¿Las mejores obras de arte? Las que se hacen sin presión ¡cuelga los dibujos del verano!

obras-_arte-infantiles.jpg

Seguro que estas vacaciones has pintado con tus hijos, es uno de los pasatiempos más divertidos y entrañables que hacemos las familias si la vacaciones son largas. Enmarcarlos y colgarlos en la pared de su habitación les recordará el divertido verano que han pasado y la satisfacción de ver su obra colgada en la pared. Tanto si son mayores como más chiquititos, es una estupenda manera de fomentar su creatividad.

varios-nubes.jpg

Si además cuelgas una letras de colores con su nombre o una palabra que tenga significado para ellos cambiará totalmente el aspecto de su habitación.

Cambia la cama de posición y que sea su nuevo sofá

basket-room.jpg

Si tenéis hijos que dentro de poco estrenarán el temido teen ya sabéis que entran en una fase de reafirmación y cambios. La habitación que les encantaría sería esta con su canasta y el saco de boxeo incluido, pero me temo que hasta que vivamos en Park Avenue no va a ser posible. En este caso, lo mejor es que formen parte del equipo creador, es decir, dejarles opinar. Podéis sugerir simplemente quitar el cabecero, guardar la almohada en el armario y mover la cama contra la pared, llenarla de almohadones de todos los tamaños y su dormitorio infantil se habrá convertirdo en su habitación de adolescente. El lugar donde van a pasar mucho tiempo estudiando, leyendo, tocando la guitarra, whatsappeando con sus amigos o escuchando música.

Atención, que creo que tampoco hay que pasarse y el poster de la Selección Nacional de Basket que están jugando de miedo en el Mundial de Baloncesto, pueden colgarlo del corcho, con las fotos de sus amigos y los horarios de clase, que después se cansan y te dejan toda la pared agujereada.

Tablas, mapas y figuras geométricas, la lección más divertida en su pared

mapas.jpg

Reconozco que me encantan los poster enmarcados con mapas en los que viajar con la imaginación es posible. Todos esos colores vivos que te ayudan a seguir las rutas, los mares y océanos tan azules, las grandes estepas amarillas... mapas políticos o físicos, de España o del mundo son una idea genial y les ayudará en sus lecciones.

También podéis encontrar preciosos cuadros con las tablas de multiplicar, o incluso podéis diseñarlos vosotros mismos y que estudiarlas sea una diversión- Recuerdo que mi madre nos enmarcaba las labores de petit point y punto de cruz del año anterior, que tanto trabajo nos habían costado y presumíamos antes nuestras compañeras que venian a jugar o estudiar.

Y vosotros, ¿qué hacéis para que cambien sus cuartos para el curso nuevo?

Imágenes | IKEA, H&M, Kidsomania, Pottery Barnes Kids, Perianth, KidSpace Stuff

En Decoesfera |Nueve ideas para dormitorios infantiles muy creativos y llenos de color

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio