Ikea lanza la solución para no malgastar el agua en la ducha antes de que salga caliente: cuesta menos de 8 euros

Con este cubo con forma de esquina podrás aprovechar el agua que sale fría de la ducha

Supongo que a muchos os suena la historia. Entráis a la ducha por la mañana, conectáis el agua, y hasta que el agua comienza a salir caliente, se desperdician varias decenas de litros. De hecho, los expertos advierten que hasta que el agua sale a la temperatura deseada, se gastan entre 6 y 20 litros, dependiendo del tipo de calentador, e incluso la distancia que hay entre el mismo y el cuarto de baño.

Porque no es lo mismo tener la caldera al lado del baño, que tenerla al otro lado de la casa, con varios metros de distancia. El caso es que a mí me sale del alma desperdiciar tantos litros, especialmente viviendo en un país como el nuestro en el que las sequías son tan habituales.

La solución de Ikea para no malgastar el agua de la ducha

Para aprovechar esa pérdida de agua, en Ikea acaban de lanzar una solución de lo más funcional: un cubo que permite recoger el agua fría de la ducha, y usarla por ejemplo para limpiar el váter o para regar las plantas. 

El cubo tiene un diseño que se adapta al rincón de la ducha, para que puedas tenerlo sin ocupar apenas espacio. Y se puede usar directamente, con el cabezal de la ducha, o usando un desviador automático que recoge el agua fría. En este caso, Ikea dispone de un desviador BERGVATTNET (24,99 euros). 

Este desviador hace que cuando la temperatura alcanza los 32ºC, el agua sale automáticamente por el cabezal de la ducha, y mientras tanto, el agua fría sale por un tubo para que puedas reaprovecharla en el cubo. 

El cubo es fácil de levantar y verter gracias al resistente mango y a la boquilla. Y además, cuenta con una práctica bandeja extraíble para que puedas guardar los botes de champú y jabón. Así, optimizas el espacio al máximo.  

Por otro lado, el cubo, diseñado por Hanna-Kaarina Heikkilä, tiene una capacidad de hasta 8 litros, lo que sería equivalente a tirar tres veces de la cadena aproximadamente. Y respecto al precio, este cubo para aprovechar el agua fría de la ducha cuesta 7,99 euros.

Fotografías | Freepik, Ikea

En Decoesfera | Ikea desbanca a las cortinas de la ducha de toda la vida con esta alternativa ideal para baños pequeños

En Decoesfera | Ya en Ikea las cestas modernas para ordenar la ducha o el baño (y no necesitan taladros)

En Decoesfera | Así son los nuevos sensores inteligentes de Ikea: detectan ventanas abiertas, fugas de agua y miden la calidad del aire

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera


Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario