El aislamiento es clave para mantener la casa confortable este invierno sin gastarnos un dineral en calefacción
Cuando llega el frío de verdad, nos damos cuenta de que por mucho que subamos la calefacción, hay zonas de la casa donde las corrientes de aire campan a sus anchas. Ventanas que dejan pasar el fresco, puertas que no cierran del todo bien, o radiadores que pierden calor hacia las paredes... El resultado es que la calefacción está encendida todo el día, pero seguimos pasando frío. Y además, la factura de la luz se dispara.
Para tener una casa eficiente energéticamente hablando, lo ideal sería hacer obras para aislar paredes, techos, y por supuesto, para cambiar las ventanas y las puertas y conseguir que el frío no entre en casa. Pero a veces, no tenemos ganas, o presupuesto, para meternos en obras. Por suerte, hay soluciones mucho más económicas que nos permiten optimizar la calefacción y mejorar el aislamiento de nuestro hogar. Y en la cadena de supermercados Aldi han lanzado hoy una colección de accesorios de la marca Workzone que son perfectos para conseguirlo sin dejarnos un pastón.
Cuatro soluciones para aislar tu casa y ahorrar dinero en calefacción
Burlete para puertas en tres colores
Los burletes para puertas son ideales para mejorar el aislamiento y mejorar la eficiencia energética de nuestra casa. Son fáciles de poner, ya que se colocan de forma sencilla por debajo de la puerta. Una vez instalados, paran las corrientes de aire, evitando que entre frío y que se escape el calor.
Además, también son un freno para el ruido y para la entrada del polvo. Desde hoy, Aldi ofrece dos modelos diferentes: uno, con cerdas, y otro, de espuma disponible en tres colores (beige, marrón y gris), y que se puede recortar para ajustarlo a las medidas de la puerta.
Lámina reflectora para radiadores
La lámina reflectora es uno de esos inventos que parecen una tontería, pero que realmente funcionan. Se coloca en la pared detrás del radiador, y lo que hace es reflejar el calor hacia el interior de la habitación en lugar de que se pierda hacia la pared.
De este modo, aprovechas mejor el calor que genera el radiador y necesitas menos tiempo de calefacción para mantener la casa a una temperatura agradable. Es un acierto para ahorrar energía sin hacer nada más que pegar una lámina.
Zócalo aislante
Los zócalos aislantes se colocan los marcos de las puertas y en las ventanas de forma rápida y sencilla para tapar pequeñas grietas y huecos por donde se cuela el aire frío. Son discretos, fáciles de colocar y, al igual que los burletes, ayudan a mantener una temperatura más constante en estancias que, de otro modo, “respiran” frío.
Todos estos accesorios de Aldi para mejorar el aislamiento de casa estarán a la venta en la cadena de supermercados alemana por tiempo limitado, entre el 24 y el 27 de enero, por 2,99 euros.
Fotografías | Freepik, Aldi
En Decoesfera | No lo sabías, pero el calor se está escapando de tu casa por aquí: cómo mejorar su aislamiento ahora
En Decoesfera | Leroy Merlin tiene la solución más efectiva para aislar las puertas y evitar las corrientes de aire en casa
En Decoesfera | Cómo aislar las ventanas del frío de forma económica y sin obras: puedes hacerlo tú mismo y ahora
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario