Compartir
Publicidad
Publicidad

Pasado y presente se unen en la edición limitada de IKEA, AVSIKTLIG, en colaboración con 10-gruppen

Pasado y presente se unen en la edición limitada de IKEA, AVSIKTLIG, en colaboración con 10-gruppen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada pocas semanas IKEA presenta una nueva colección e increíblemente siempre consigue sorprender con algo nuevo y diferente. En este mes de mayo le toca el turno a la edición limitada AVSIKTLIG, fruto de la colaboración con el conocido colectivo de diseñadores escandinavos Grupo de los 10, que dan como resultado 14 creaciones en forma de: ropa de cama, menaje, bandejas, alfombras y textiles.

Este grupo de diseñadores representa lo mejor del diseño escandinavo. Así, pasado y presente se unen en esta colección que supone una manera de celebrar la historia pero sin olvidar el espíritu contemporáneo. Azules, verdes, amarillos, y blancos y negros combinados con formas geométricas variadas, dan lugar a los diseños de una colección que hará historia.

Ikea Coleccion Avsiktlig 2017 Ph141884 Bandeja Carton Laminado Negro Blanco Hojas Lowres

Ikea Coleccion Avsiktlig 2017 Ph141885 Cuenco Porcelana Feldespato Hoja Bandeja Carton Laminado Dibujos Variados Lowres

Con tres diseñadores de IKEA unidos al mítico colectivo de diseñadores escandinavos 10-gruppen, el resultado no puede defraudar. La colección está integrada por piezas únicas que recuerdan que lo que fue espectacular y rompedor hace 45 años, también puede serlo en el presente. Es una manera de celebrar la historia manteniendo su espíritu contemporáneo y actual a la vez.

El colectivo 10-gruppen se hizo famoso en su día porque revolucionó el diseño textil en los años 70. Y no ha dejado de hacerlo desde entonces, buscando siempre nuevos caminos y tendencias. Su influencia en el diseño escandinavo en general, y en IKEA en particular, es realmente trascendental. Uno de los emblemas del colectivo 10-gruppen era que siempre lanzaban su nueva colección con un póster y AVSIKTLIG no es una excepción.

Ikea Coleccion Avsiktlig 2017 Ph141895 Colgador 3 Ganchos Acero Ratan Lacado Bolsa Tela Precortada Colcha Manta Hoja Azul Lowres
Ikea Coleccion Avsiktlig 2017 Ph141897 Sillon Lamina Funda Cojin Colcha Manta Lowres

Hace años IKEA y el colectivo 10-gruppen ya habían colaborado en algunos proyectos. AVSIKTLIG es la más reciente de las colaboraciones pero es probable que haya muchas más que están aún por venir. La clásica Kuba de Inez Svensson’s es una de las primeras colecciones del colectivo 10-gruppen de 1972. Es un diseño rítmico, geométrico y con vida gracias a las líneas dibujadas a mano. En AVSIKTLIG, Kuba se presenta en nuevos colores.

Entre los estampados que se encuentran en AVSIKTLIG hay tres que son clásicos del colectivo 10-gruppen y que son igual de espectaculares y rompedores como lo fueron hace 45 años. Pero AVSIKTLIG es también el resultado de la colaboración con Iina Vuorivirta, Ida Pettersson y Hanna Dalrot, tres jóvenes diseñadoras de IKEA. Formando equipo con Tom Hedqvist, uno de los fundadores del colectivo 10-gruppen, han conseguido crear una maravillosa colección que refleja la historia de este colectivo de diseñadores y lo han hecho de una manera aún más contemporánea que cualquier otra.

Ikea Coleccion Avsiktlig 2017 Ph141900 Funda Sofa 2 Plazas Klippan Cojin Multicolor Lowres
Ikea Coleccion Avsiktlig 2017 Ph141901 Cuaderno 60 Paginas Papel Disenos Variados Negro Lowres

Iina Vuorivirta de IKEA siempre ha sentido fascinación por los puntos y los movimientos que éstos generan, su estampado para AVSIKTLIG es una buena muestra de ello. Hanna Dalrot, también de IKEA, por su parte encuentra la inspiración en los elementos naturales, de hecho, es popular por su estilo orgánico. Le gusta que se note el trazo de la mano y así se percibe en su modelo para AVSIKTLIG. A Ida Pettersson siempre le ha gustado jugar con colores y contrastes. Ha sido una de las grandes aportaciones al colectivo 10-gruppen y ahora se puede contemplar en AVSIKTLIG.

A Ingela Håkansson Lamm de 10-gruppen le gusta trabajar con patrones claros y geométricos que pueden apreciarse en su colaboración para AVSIKTLIG. La creación de Birgitta Hahn, 10-gruppen, se basa en una anterior llamada Jamaica, de 1978, muy popular y querida por mucha gente. Ahora ha vuelto con una selección de colores actualizados. La contribución de Susanne Grundell, 10-gruppen, a AVSIKTLIG es un motivo geométrico basado en las formas que hacen los balcones. Y también han contribuido en la colección: Tom Hedqvist, por supusto, Carl Johan De Geer, Britt-Marie Christoffersson, Kristina Abelli Elander, Lotta Hagerman, Gunila Axén, Anders Wenngren y se han recuperado para la nueva colección diseños de Inez Svensson (1932-2005)

Ikea Coleccion Avsiktlig 2017 Ph141904 Caja Tapa Juego 3 Tamanos Pepel Negro Blanco Cuaderno Lowres
Ikea Coleccion Avsiktlig 2017 Ph141905 Cojin Algodon Blanco Azul Lowres

Como la colección AVSIKTLIG es muy especial para IKEA, quieren mantenerla con todos durante más tiempo. Por este motivo, algunos productos como la funda de sofá, las cortinas o los platos caracterizados con el clásico modelo Jamaica en nuevos colores, estarán disponibles algunos meses más que el resto de productos de la colección, hasta finales de año.

Otros de los artículos que se pueden encontrar en la colección, como podéis ver en las imágenes, son: fundas nórdicas y de almohada, cojines, fundas de cojín, toallas de manos, colchas y mantas, telas precortadas para DIY, bolsas, láminas, cuadernos, bandejas, cuencos, servilletas de papel, cajas, manteles individuales, colgadores y hasta una alfombra de pelo corto.

Más información | IKEA
En Decoesfera | Una vez más IKEA vuelve a sorprender, ahora ha decidido mudarse al centro de Madrid

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos