Compartir
Publicidad

Ornamante, la irrealidad animal humanizada

Ornamante, la irrealidad animal humanizada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Probablemente, si habéis visitado Casa Decor, os habréis fijado en las lámparas hipopótamo y rinoceronte que presiden la entrada al espacio Samsung decorado por Guiller García-Hoz. Esos geniales hipopótamos no son unos hipopótamos cualquiera. Se llaman Hipólito y Ceferino, y han sido creados por Ornamante, una firma barcelonesa que humaniza la irrealidad animal.

En esta firma, compuesta por los jóvenes Francisco Aguilera y Xavier Ferrer, diseñan y realizan piezas artísticas que representan animales, pero con apariencia humana, tratando de imprimir a cada una de sus obras el carácter, la personalidad e incluso su esencia.

Ornamante

Las piezas son realizadas una a una completamente a mano y de forma totalmente artesanal, personalizándolas y decorándolas para darles una identidad única a cada uno de los 4 personajes en torno al que gira, hasta este momento, el universo de Ornamante.

Hipolito

El hipopótamo Hipólito puede que sea el animal-persona estrella de Ornamante. Tiene un 70% de ADN animal y un 30% de ADN humano, tal y como podemos comprobar con las expresiones que tienen los distintos Hipólitos creados por Ornamante. En total, esta firma artesana barcelonesa ha creado dieciocho versiones diferentes disponibles en su página web, cada uno en su estilo y color.

Lámparas Hipólito

Si te ha gustado Hipólito, a buen seguro que mueres de amor con la lámpara Hipólito, una lámpara que ha tenido un éxito tremendo en el marco del espacio diseñado por Guille García Hoz en Casa Decor y que queda genial tanto con pantalla como sin ella, dependiendo del ambiente donde quieras ubicarla.

Ornamante 2

Además de Hipólito, Ornamante ha creado al no menos famoso rinoceronte Ceferino, tanto en sus versiones como escultura como lámpara, Carmina, una coqueta gata Sphinx, o Gumersindo, un perro de la raza Crestado Chino.

Más información | Ornamante
En Decoesfera | Entrevistamos a Guille García-Hoz en Casa Decor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio