Compartir
Publicidad

Estudio Disolvente presenta sus primeros productos en la Milan Design Week

Estudio Disolvente presenta sus primeros productos en la Milan Design Week
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estudio Disolvente nació en Madrid el año pasado y está formado un grupo de jóvenes unidos, entre otras cosas, por el diseño y la arquitectura. Su filosofía consiste en traducir la cultura y el lifestyle madrileño en sus proyectos atendiendo a las necesidades de mercado desde un punto de vista de diseño multidisciplinar.

Pero estos días Estudio Disolvente no está en Madrid sino en Milán participando en el Fuorisalone 2014. Durante la Milan Design Week que estos días se celebra, el estudio expone sus dos primeras piezas de mobiliario, el asiento Dúneo y el macetero Trees60, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, en el barrio de Lambratte.

disolvente 2

El macetero vertical Trees60 tiene su inspiración en el mecanismo de crecimiento y orientación hacia la luz que tienen las plantas como los girasoles. Cuenta con un mástil roscado que permite disponer las plantas en distintas alturas y ubicarlas en torno a 360º.

Además el macetero es modular y desmontable, por lo que se puede adaptar a espacios diversos y es fácil de transportar. La disposición de las macetas en vertical evita el problema de ocupar grandes superficies para cuidar de nuestras plantas.

disolvente 3

Trilécula, que podéis ver en la foto sobre estas líneas, es otra de las creaciones del Estudio Disolvente y consiste en un sistema de cartón para stands, expositores o mobiliario. Su particular diseño dispone exclusivamente de un tipo de módulo, un tetraedro con salientes en tres de sus aristas y aberturas en sus tres restantes. Varios tetraedros se pueden ir apilando y componiendo para dar lugar al mueble de nuestra elección.

disolvente 4

Finalmente Dúneo es un asiento divertido para que descansemos cómodamente en una superficie ondulada. Con este asiento se pueden hacer, además, combinaciones creando bancadas y originales superficies. Esta fue la primera pieza que se proyectó en el estudio y que estos días, junto al macetero se puede ver en la Semana del Diseño de Milán.

Más información | Estudio Disolvente En Decoesfera | Nueva versión de la Drop Chair de Arne Jacobsen en la Milan Design Week

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio