3 opciones bonitas para un comedor de estilo nórdico

3 opciones bonitas para un comedor de estilo nórdico
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegan las navidades y todos estamos más pendientes que nunca de nuestras casas, ya que recibiremos a amigos y familiares en casa y queremos que todo esté a punto. Los comedores son protagonistas especiales en esta época del año, porque es cuando más utilizamos esos espacios, y dejamos de lado las mesas pequeñas (pero funcionales) de las cocinas.

Toca poner bonito el comedor para recibir. Hoy vamos a ver 3 comedores de estilo nórdico, que con sencillos cambios podréis adaptarlos a vuestras casas. El mobiliario es sencillo, los colores en blanco y negro con toques de madera, y los espacios funcionales, pero cálidos. Un repaso a las tendencias escandinavas de cara a la navidad para que nuestras mesas luzcan sus mejores galas.

En blanco y con carácter

Comedor Nordico 1

La decoración nórdica me gusta especialmente porque no es necesario cargar una habitación de muebles, para que resulte acogedora. Las soluciones son diferentes para conseguir que los espacios te inviten a estar en ellos. Muchas veces, esos interiores en blanco, en lugar de resultar fríos, consiguen que nos sintamos como en casa.

El truco está en los complementos DECO que utilizan. Sobre mesa blanca, ponen una colección de plantas y objetos que nos resulta entrañable. Sobre las paredes, cuadros con láminas informales y sencillas. La chimenea es una pieza protagonista por si sola, y está claro que un buen fuego nos atrae a todos... El conjunto, acaba por resultarnos irresistible. Todos acabamos rendidos al encanto nórdico.

Comedor Nordico 3
Comedor Nordico 2

Comedor con carácter

Comedor Nordico 9

Es cierto que cuando hablamos de nórdico, se nos vienen a la mente imágenes de habitaciones con mucho blanco. Sin embargo, dentro de los interiores escandinavos hay también gusto por las paredes de ladrillo visto, las piezas con carácter, los muebles vintage en madera natural y los interiores con mucha personalidad.

La iluminación, como en los comedores de cualquier estilo decorativo, juega un papel fundamental a la hora de terminar un espacio de comedor. Las luces sobre la mesa centran la atención, además de ser un elemento esencial para disfrutar de cenas y comidas bien iluminadas. La versión de las típicas bombillas nórdicas enrolladas con sus cables sobre un tubo y descolgadas a diferentes alturas sobre la mesa, queda espectacular.

Comedor Nordico 10
Comedor Nordico 11

Comedor amplio con espacio para guardar

Comedor Nordico 5
Comedor Nordico 4

Quizá de las 3 propuestas, este comedor sea el más típicamente escandinavo de los tres. Tiene los grandes rasgos de los interiores nórdicos: binomio en blanco y negro, muebles de líneas sencillas, situado en medio de la casa y con varias puertas que lo comunica con diferentes estancias, bombillas y velas que lo hacen más acogedor y alguna pieza vintage...

Todos esos elementos suman encanto y el resultado es un comedor donde recibir cargado de personalidad. Si además, como en el caso de esta casa, vuestro comedor cuenta con suficientes metros (tendremos que pensar en que al mover las sillas siga habiendo espacio de paso) podemos optar por una zona de almacenaje para las cosas que necesitaremos en esta estancia: menaje, vajilla, cristalería y mantelería... En fin, en las casas vamos juntando cosas a lo largo de los años que solo utilizamos en ocasiones.

Una composición con puertas blancas, nos dará ese espacio extra que buscamos, sin ocupar demasiado espacio. Al menos a nivel óptico. La sensación será de ligereza. Si además, optamos por un mueble que no tenga patas y cuelgue de la pared, la sensación de espacio libre aumentará considerablemente.

Comedor Nordico 6
Comedor Nordico 7

¿Cuál de las 3 propuestas os gusta más? ¿Alguna os ha dado ideas para renovar vuestro comedor estas navidades?

Vía | Stadshem
En Decoesfera | Ideas para crear un recibidor nórdico

Comentarios cerrados
Inicio