Con estos consejos, la rutina de limpieza se simplifica enormemente, demostrando que no es necesario recurrir siempre a productos agresivos ni a horas de esfuerzo
El horno es uno de los electrodomésticos que más usamos y, a la vez, uno de los que más cuesta mantener en perfecto estado. La grasa incrustada y los restos de comida suelen convertir su limpieza en una tarea tediosa que solemos pasar por alto o dejarlo para el momento de 'la limpieza general'.
Sin embargo, la experta en limpieza Maribel Mendoza (@mbelmendoza_) nos revela un truco tan sencillo como eficaz, solo se necesita agua caliente y una cápsula de lavavajillas. ¡El horno quedará completamente nuevo! De esta forma, ya no olvidaremos limpiar el interior del horno y lo llevaremos siempre al día.
Cómo limpiar el horno con una pastilla de lavavajillas
“Basta con colocar una cápsula de gel de lavavajillas en un recipiente apto para horno lleno con un litro de agua caliente. Después, se enciende el horno a 180 grados durante una hora”, explica Mendoza.
El vapor resultante ablanda la suciedad, y tras dejar que se enfríe un poco (no mucho), solo hay que pasar un paño con detergente habitual y aclarar la bayeta con agua limpia. El resultado es sorprendente y toda la grasa se desprende sin esfuerzo. Además, no habrás utilizado productos abrasivos que deterioren la superficie principal de tu electrodoméstico.
Otros trucos de experta para la cocina
Pero la limpieza del horno no es el único consejo que comparte Maribel Mendoza. La experta nos recuerda que, con ingenio, muchos problemas cotidianos tienen soluciones rápidas y al alcance de todos.
- Cuchillas de batidora como nuevas. Si notas que han perdido filo, no hace falta cambiarlas. Corta varias tiras de papel de aluminio, introdúcelas en el vaso de la batidora y tritúralas durante un minuto y medio. Con este truco, las cuchillas recuperan su capacidad de corte casi de inmediato.
- Vitro impecable. Esas manchas rebeldes que parecen imposibles de quitar se eliminan fácilmente con un método curioso: basta con aplicar un cubito de hielo directamente sobre la mancha y, a continuación, raspar con la rasqueta. El frío endurece la suciedad, facilitando su retirada.
Imágenes | Vía @mbelmendoza
En Decoesfera | 'Dopamine decor', la tendencia viral que arrasa entre los más jóvenes en 2025: así puedes meter un chute de color y vitalidad en tu casa
En Decoesfera | Adiós al minimalismo, hola al desorden intencional: así es el Cluttercore, el estilo que reina en 2025
En Decoesfera | El amarillo mantequilla es el nuevo beige en la decoración: las mejores ideas para integrarlo y tener una casa de revista
Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com
VER 0 Comentario