Fichamos en Ikea el cubo de basura ideal para cocinas pequeñas: es de diseño y es tan bonito que podría pasar por una cubitera para servir el vino

Este cubo de basura de diseño encaja hasta en las cocinas más pequeñas

El reciclaje se ha vuelto cada vez más complejo. A los contenedores tradicionales de papel, plástico y vidrio se ha sumado en muchas ciudades la recogida de residuos orgánicos, que deben depositarse en el contenedor marrón. Esto implica multiplicar los cubos dentro de casa y, con ello, enfrentarse a un problema habitual: la falta de espacio.

Por suerte, el diseño también ha llegado al mundo de los cubos de basura. Hoy existen soluciones prácticas y estéticas para gestionar los restos orgánicos que generamos al cocinar, frente a esos modelos feos y viejunos que teníamos no hace tanto en nuestras cocinas.

De hecho, en Ikea hemos encontrado una de esas piezas que, además de funcional, resulta tan bonita que podría pasar por un bote para guardar verduras o que podría servir incluso de cubitera para servir el hielo o para enfriar las botellas de vino blanco o de cava. 

Un cubo de basura pequeño y que además, decora

Encontrar un cubo de basura bonito no es algo sencillo. Pero una vez más, en Ikea nos vuelven a sorprender con su cubo Farmarkvast. Un cubo de tamaño compacto y reducido diseñado en un encantador verde grisáceo y que tiene unas líneas curvas que hacen que encaje en cualquier ambiente sin desentonar, demostrando una vez más que la funcionalidad no está reñida con el diseño y con las cosas bonitas. 

De hecho, es tan bonito y practico a la vez que por su estética y tamaño pequeño, puedes colocarlo sobre la encimera mientras cocinas y limpias para ir depositando en él los desechos orgánicos y los restos de comida. 

Además, tiene un asa plegable para que puedas moverlo y vaciar el cubo con facilidad. Y según explica Ikea, no es necesario que pongas una bolsa, ya que el cubo es fácil de lavar a mano después de vaciarlo. Así, te ahorras poner a diario la bolsa de basura, pudiendo echarlo directamente al contenedor marrón.  

Dado que hablamos de un recipiente de basura para tirar desechos orgánicos, es importante saber que al menos el 50% del plástico del cubo y la tapa es reciclado. Y respecto al precio, este cubo minimalista y de diseño cuesta 6,99 euros.

FARMARKVAST. Cubo residuos orgánicos con tapa, verde grisáceo

En Decoesfera | Marcela Barraza, experta en limpieza: Cuando cambies la bolsa de la basura limpia el cubo con esta mezcla milagrosa 

En Decoesfera | Carrefour tiene un cubo de basura de diseño retro ideal para cocinas que buscan funcionalidad y estilo vintage

En Decoesfera | Lidl ha puesto a la venta un cubo de basura ideal para cocinas pequeñas: es apilable y cuesta menos de 7 euros

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera

Ver todos los comentarios en https://decoracion.trendencias.com

VER 0 Comentario