Publicidad

Estas Navidades tu cocina puede ser tu aliada gracias a los electrodomésticos de última generación y a la elección del mobiliario más acertado

Estas Navidades tu cocina puede ser tu aliada gracias a los electrodomésticos de última generación y a la elección del mobiliario más acertado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y con ellas, llega el momento de poner a prueba la cocina. Una cocina que va a tener que rendir al máximo para cocinar para más gente de lo habitual.

Si en estas fiestas te toca recibir en casa tu cocina puede ser tu mejor aliada o tu peor enemiga, según se mire. Porque una cocina bien diseñada y con electrodomésticos que incorporen las últimas innovaciones se puede convertir en tu mejor pinche de cocina y hacerte la vida muy fácil.

Por eso, si estás planténado renovar o actualizar alguna parte de la cocina, desde la Asociación de Mobiliario de Cocinas (AMC), nos adelanran cuñáles son los electrodomésticos y accesorios más útiles para sacar el máximo provecho a tu cocina estas Navidades.

ELECTRODOMÉSTICOS INTELIGENTES

Los electrodomésticos de última generación han llegado para hacernos la vida más fácil. En los últimos años el sector ha avanzado a pasos agingatados y ahora es más fácil cocinar para muchos comensales porque las prestaciones de las cocinas profesionales se están haciendo un hueco en nuestros hogares.

Un ejemplo de ello es la nueva línea de cocción asistida de AEG de SenseCook, con placas de inducción con sensores muy avanzados que permiten un control absoluto de tiempo y temperatura para cocinar en alta precisión, que incluso detecta las vibraciones de las burbujas al ebullir el agua y baja automáticamente la temperatura para evitar derrames.

Placa Sense Cook AEG Placa Sense Cook AEG

Los asistentes de voz también son compatibles con algunos electrodomésticos. ¿Que te parecería controlar el horno con la voz?  Ahora es posible programar recetas a distancia y cocinar al vacío gracias a los hornos de integración al vapor de Electrolux compatibles con el asistente de Google. Además, contar con una buena campana de extracción también es esencial para las grandes cenas navideñas. Un ejemplo de modernidad y minimalismo es la campana de techo Urban T704 en cristal.

campana-de-techo-urban-t704-de-frecan Campana de techo Urban t704 de frecan

UNA COCINA FACIL DE LIMPIAR Y RECOGER

Otro gran reto de covcinar para muchos comensales es que la cocina se recoja y limpie con facilidad tras el trajín de una gran celebración. Aquí el gran aliado serán, sin duda, el lavavajilla. Muchos de ellos ya introducen nuevas funcionalidades para optimizar el espacio e incluyen dosificador automático de detergente (lavavajillas AutoDos con PowerDisk de Miele). Además, aparecen otras opciones de limpieza y reciclaje como contenedores integrados en cajones con gavetas o trituradores de desperdicios de comida, totalmente silenciosos como el Insinkerator de Dake.

Del mismo modo, es importante contar con una encimera, amplia, resistente y fácil de limpiar. Un ejemplo ideal es la encimera Formica Infiniti de superficie mate con tecnología antihuellas y antimarcas, postformable, y disponible en una amplia variedad de diseños.

formica-infiniti2 Enciera Formica infiniti2

MOBILIARIO MULTIFUNCIÓN

El mobiliario también puede ser un aliado para ayudarnos en la cocina. Un mobiliario  práctico y funcional puede ser esencial para hacernos más fácil la vida en la cocina. Hoy en día nos encontramos con opciones de muebles que ofrecen gran variedad de usos y situaciones. Las barras de Cancio son un ejemplo de ello. El modelo Slide es una barra de cocina desplazable a lo largo de la encimera que sirve tanto de apoyo para cocinar, de mesa auxiliar mientras se friega, como para comer sobre ella, además de no robarnos espacio.

Barra Cancio Barra Cancio
Barra Cancio Barra Cancio


Otro electrodoméstico que en estas fechas se hace necesario que nunca es la vinoteca. Las vinotecas son ya una tendencia que no puede faltar en las cocinas de los amantes del maridaje. Las nuevas vinotecas de Pando incorporan un sistema de climatización dinámico, que permite poner en temperatura todas y cada una de las botellas para disfrutar de un buen vino en su punto exacto, asegurando así una óptima y excelente conservación, todo ello con unos acabados y diseños cuidados al detalle.

Vinotecas Pando Vinotecas Pando

APROVECHA EL ESPACIO

Además, apostar por un buen fregadero multifunción también ayuda a optimizar espacio tal como propone Franke con su Box Center donde es posible lavar, cortar y mezclar y tener todo perfectamente limpio y ordenado a través de sus diferentes espacios configurables.

box-center-de-franke.j Box center de Franke

Para cocinas pequeñas, también serán muy útiles las soluciones de almacenaje integradas en el mobiliario. Los muebles de "estraccion"que desplaza las bandejas interiores automáticamente hacia el usuario, que ofrece DB Group, permite acceder y ver el contenido de las baldas de un solo vistazo.

DB Group Mobiliario DB Group


Vía Asociación Mobiliario Cocina Imagen de portada Levantina

Similar en Decoesfera |¿Cocinas pequeñas? Ikea lo tiene todo pensado para sacarles el máximo partido  

 Esquinas en la cocina; soluciones prácticas para aprovecharlas al máximo


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir