Compartir
Publicidad

Enséñanos tu casa: la cocina de Sergio

Enséñanos tu casa: la cocina de Sergio
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día a raíz de un artículo en el que mostrábamos las imágenes de una cocina íntegramente fabricada en acero, surgía el debate sobre si las cocinas de acero son o no demasiado frías para el hogar. Todos estamos de acuerdo en su funcionalidad y su profesionalidad pero la cuestión es que también resulten hogareñas.

Uno de nuestros lectores, Sergio, comentaba entonces que a él si le gustaba el acero como material para la cocina, siempre y cuando estuviese bien combinado y encajando el estilo en el del resto de las estancias del hogar. Además Sergio destacaba el papel central de la cocina en el conjunto de la vivienda y prometía enviarnos fotos de la suya, que le está quedando preciosa, y que hoy compartimos con todos vosotros.

cocina sergio 3

La encimera no desentona y no resulta tan fría al combinarla con los muebles. La verdad es que resulta muy agradable cocinar sobre este material, se limpia con facilidad y apenas se aprecian los pequeños arañazos.

Así nos explica Sergio su experiencia con su cocina con encimera de acero que podéis ver en las fotos de este artículo. La diferencia fundamental con respecto a la cocina que mostrábamos el otro día, es que en la otra todo era acero, no solo la encimera y el suelo era tal vez demasiado claro.

Sergio nos aclara así algunas dudas que nos podían surgir en el debate con respecto al uso de cocinas de acero en el hogar. Sabíamos que la cocina sería práctica a nivel funcional porque las cocinas profesionales suelen ser de acero, pero ahora también sabemos que, según la experiencia de Sergio, dan buen resultado y no resultan frías si la combinación el acero con otros materiales más cálidos es equilibrada.

cocina sergio 2

La cocina se interpreta en este y otros casos como centro neurálgico de la vivienda, aunque a veces tiramos de teléfono para pedir comida rápida a domicilio, también somos muchos los que generalmente tratamos de dar lo mejor de nosotros en los fogones para cocinar para amigos y familiares y es por eso que cada vez la cocina cobra más importancia, no solo como lugar de trabajo, sino también como lugar de reunión.

Nos comenta Sergio que todavía faltan detalles por ultimar, por ejemplo faltan las sillas de la mesa que va adosada a la isla, ya que las panton van en realidad con la mesa redonda que podemos ver al fondo en otro ambiente. A mi la verdad es que me gusta mucho como le está quedando y creo que para los que estéis ahora pensando en amueblar cocina y sala de estar el conjunto puede resultar muy inspirador.

Aprovecho para agradecer a Sergio que haya compartido con nosotros estas imágenes, que para otros lectores pueden ser de gran ayuda. También os animo a todos los que acabáis de decorar casa, o estáis en proceso de hacerlo, a que enviéis vuestras fotos a Decoesfera. Os podéis comunicar con nosotros vía mail o a través de nuestro formulario de contacto.

En Decoesfera | ¿Buena o mala idea? Una cocina de acero inoxidable en el hogar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio