Compartir
Publicidad

¿Dónde cocinan los bloggers gastronómicos? Así es la cocina de Recetas de Rechupete

¿Dónde cocinan los bloggers gastronómicos? Así es la cocina de Recetas de Rechupete
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces me dan envidia los bloggers gastronómicos, sigo a muchos de ellos en Instagram, además de a nuestros compañeros de Directo al Paladar y siempre los veo comiendo cosas tan ricas, que casi me dan ganas de cambiarme de sector blogueril... Después pienso en todas las horas que se tienen que pasar cocinando para conseguir la receta perfecta y en lo complicado que debe ser mantener la línea comiendo todo eso que cocinan y ya se me pasa un poco.

Otra cosa que me despierta curiosidad es cómo son sus cocinas. La de Alfonso López, autor del blog Recetas De Rechupete, ya la había visto en parte en redes sociales, pero no tan bien como hoy que tengo para compartir con vosotros un montón de fotos que muestran hasta el más mínimo detalle. Gracias a Santos, que se ha encargado del diseño, con permiso de Alfonso hoy vamos a entrar en su casa, y nunca mejor dicho, hasta la cocina.

Cocinas Diseno Santos Blog Recetas De Rechupete
Cocinas Diseno Santos Blog Recetas De Rechupete

Desde el pasado mes de mayo las Recetas de Rechupete se preparan con mimo en esta cocina diseñada e instalada por Santos Vigo. Se trata del modelo MINOS-E Fresno marfil, uno de mis favoritos y que como podéis ver en las imágenes ha quedado estupendo. Me ha encantado además que es una cocina muy normal que encajaría en la casa de muchos de nosotros y por lo tanto muy inspiradora.

La verdad es que me encanta todo, el diseño de los muebles, los materiales elegidos, la combinación de colores... No se puede decir que sea demasiado grande y sin embargo no le falta de nada. Además del diseño en general, tiene un montón de pequeños detalles que enamoran tanto a nivel estético como funcional, vamos a ver algunos de ellos.

Cocinas Diseno Santos Blog Recetas De Rechupete

Yo estoy totalmente in love con la península, ideal como pequeña barra para desayunos, para que nuestros invitados nos acompañen con una copa de vino mientras damos los últimos toques a una cena o incluso como superficie auxiliar de trabajo si la necesitamos para alguna receta en concreto, por ejemplo para las filloas o las orejas de carnaval para las que yo siempre necesito mucho espacio.

Cocinas Diseno Santos Blog Recetas De Rechupete

También me ha encantado el almacenaje y lo bien organizado que está todo. Los cajones están compartimentos, como podéis ver en la foto sobre estas líneas, para que cada cosa tenga su lugar y en la cocina eso es algo fundamental porque cuando vas a preparar cada receta siempre necesitas tener un montón de cosas bien a mano. Los sistemas de apertura de Santos, en la imagen bajo estas líneas, también garantizan que todo resulte muy accesible y que las puertas de las alacenas sean cómodas y fáciles de abrir.

Cocinas Diseno Santos Blog Recetas De Rechupete

El que fuera ganador del Premio Bitácoras 2014 al Mejor Blog Gastronómico y que sigue siendo un referente de la gastronomía en internet, se define a sí mismo como «un gallego enamorado de la buena cocina», otro punto que tenemos en común... En su blog explica, paso a paso, la elaboración de platos rápidos y fáciles de preparar. Aunque la base de su cocina parte de la tradición culinaria de Galicia, basada en la calidad de los ingredientes, no duda en incorporar influencias de otros lugares.

Más información | Santos y Recetas de Rechupete
En Decoesfera | ¿Sabes cómo se fabrica una cocina de tendencia, elegante y funcional? Visitamos la fábrica de SANTOS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio