Publicidad

Catálogo IKEA 2017: novedades para la cocina
Cocina

Catálogo IKEA 2017: novedades para la cocina

Publicidad

Publicidad

El catálogo IKEA 2017 nos ha llegado con un ámplio abanico de propuestas muy interesantes para las diferentes piezas de la casa. Desde hace unos días hemos presentado en este espacio las novedades más sobresalientes para el baño o el dormitorio de los más chicos.

Hoy nos toca dar un repaso por las propuestas más trancendentes que IKEA nos presenta en su catálogo 2017 para la cocina. Seguramente no será dificil encontrar novedades y curiosidades que marcarán la tendencia a lo largo del año que viene. Estas ideas y ofertas decorativas nos permitirán, sin lugar a dudas, enriquecer nuestros proyectos de remodelación y actualización de nuestra cocina.

Tres colores: blanco, negro y café

Catalogo Ikea 2017 Cocinas 1

Los colores tradicionales de IKEA están de regreso, o mejor dicho se confirma que nunca estuvieron realmente muy lejos. Lo que probablemente más me ha llamado la atención en esta primer hojeada por las nuevas propuestas para la cocina es una preponderancia de los tres colores básicos: blanco, negro y café. Los diseños de los muebles y accesorios se quedan en el orden de lo clásico con líneas limpias y rectas, sin elementos superficiales que nos podrían alejar de lo esencial.

Organización y orden: cada cosa en su lugar

Catalogo Ikea 2017 Cocinas 4

Otra característica que me ha llamado la atención es cierta tendencia, por no decir, obsesión por el orden y la organización. Cabe señalar que esa es justamente el sello de fábrica de la marca que nos ha permitido a lo largo de los últimos años darnos cuenta que tan desordenados estábamos.

Catalogo Ikea 2017 Cocinas 5

Las opciones para guardar todas nuestras cosas en la cocinas son variadas y responden perfectamente a cada una de nuestras necesidades. Además de tener nuestros utensilios o nuestra alacena bien ordenada, es importante poder acceder a ellos y ella de manera fácil y rápida. Los contenedores de almacenamiento externos son una buena opción para lograrlo.

Muebles grandes y de fácil acceso

Catalogo Ikea 2017 Cocinas 2

En lo que se refiere a las propuestas de muebles de cocina me ha llamado también la atención una evidente tendencia a favorecer los espacios planos, amplios y de fácil acceso. Las islas de trabajo en medio de la cocina tiene dimensiones muy atractivas y están pensadas en quienes les gusta cocinar a sus anchas. La facilidad de acceso a todos los utensilios, alimentos y, de manera general, a todo lo que tenemos en nuestra cocina es una parte fundamental de un diseño exitoso.

La naturaleza nunca está muy lejos

Catalogo Ikea 2017 Cocinas 3

Los detalles esparcidos a lo largo y ancho de las cocinas de IKEA para esta temporada me han remitido a esa permanente idea de no apartarnos de la naturaleza. Desde los tapetes y alfombras de fibras naturales hasta una presencia significativa de plantas, la naturaleza nunca está muy lejos. Esta característica que es parte de la filosofía de la casa no tiene preponderancia pero se encuentra permanentemente ante nuestra mirada.

Decoesfera | Catálogo IKEA 2017: Novedades para el baño
Decoesfera | Catálogo IKEA 2017: novedades para dormitorios infantiles
Más información | IKEA 2017

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir