Compartir
Publicidad
Publicidad

11 Ideas de home staging DIY para la cocina

11 Ideas de home staging DIY para la cocina
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El home staging es una técnica de marketing inmobiliario que a estas alturas conocemos todos ya sea por los realities televisivos, ya sea porque todo el mundo habla de ello o porque tenemos un amigo en una inmobiliaria. Al otro lado del charco todas las casas pasan por manos de un home stager profesional, antes de salir al mercado.

Pero yo creo que con un poco de cabeza y lógica, además de ponernos en los zapatos del visitante es suficiente para hacer una buena “puesta en escena”. Cuando vas a visitar una casa en la que estás interesado, muchas veces sales espantado por la suciedad, la aglomeración de muebles y cosas en montones, como si fuera un trastero o un vertedero por olores y aspecto de cosas viejas y rotas. Vamos a ver 11 buenas ideas de home staging en Decoesfera, que podemos hacer nosotros mismos en para mejorar el aspecto de una cocina.

cocina-copas.jpg

Máxima limpieza

Cuando ponemos un inmueble en el mercado es imprescindible que extrememos la limpieza, una cocina llena de grasa… o unos cristales sucios, nos restarán puntos para que sea candidata. Así que los armarios perfectamente limpios por dentro y por fuera. Esto no habría ni que decirlo, ya que se supone que vivimos en casas limpias, pero en ocasiones, lo que alquilamos lo acaban de dejar inquilinos que no brillaban por su limpieza o vendemos viviendas que llevan años cerradas, así que están deterioradas y sucias.

Fotografías de calidad

cocina_limpia.jpg

Unas buenas imágenes son imprescindibles. No valen las hechas a oscuras, con un movil viejo (los de última generación hacen unas fotografías excelentes) ni intentar el ojo de pez, no se trata de engañar a nadie, sino de que vean si merece la pena ir a ver la cocina porque puede cumplir con sus expectativas o no. Hoy día nos encuentran en la Red y con una buena puesta en escena y unas buenas fotografías conseguiremos que hagan click en nuestro anuncio, aumentando las posibilidades de visita, y por lo tanto de venta o alquiler.

Iluminación

Una vez más, nos fijamos en que un espacio bien iluminado es básico, ya que una buena iluminación será el camino al éxito. Vigila que todas las bombillas funcionan, un tercer punto de luz en las estancias, siempre es conveniente. Queremos que el posible cliente vea bien su inversión, ya sea para reformar o no, los espacios oscuros provocan rechazo y causan mala impresión.

Mantener una temperatura agradable

cocina-llena.jpg

Tanto si estamos en invierno, como en verano, quien entre en la vivienda debe sentir que es agradable entrar en ella. nada hay que provoque más rechazo que entrar en una casa heladora un día de invierno, como entrar en un horno en verano. Si hace calor en la calle, intentar mantener la casa fresca, si por el contrario hace frio, poner un poco la calefacción, todo para que los posibles compradores, se sientan cómodos.

Evitar olores desagradables

Los olores muchas veces son decisivos, está demostrado que nos conectan con nuestras emociones, así que evitar los malos olores a toda costa, mantener bien ventilada la cocina, encender una vela de olor lo más liviana posible o hacer café, son trucos que pueden jugar a nuestro favor.

Preparar una mesa

cocina-verde.jpg

A mucha gente le gusta pensar cómo quedará la cocina con una mesa bien puesta, manteles blancos y un bonito centro y una vajilla adecuada, conseguirán que el cliente se sienta como en casa. Si sois lectores de Decoesfera, esperamos que vuestra "puesta en escena" casera sea espectacular ¡claro!

Centros de flores o frutas fresca

Una cocina bien limpia con un aparatoso centro de fruta fresca que dará la sensación de casa vivida puede ser otro detalle que haga que la balanza se incline a nuestro favor.

Paredes limpias

cocina-idealista.jpg

No se trata de pintar la cocina de nuevo (aunque en el caso de un alquiler sería lo correcto) Simplemente limpiar las paredes de telarañas, bichos o incluso ese feo roce que dejan algunos muebles y hace efecto de dejadez, puede ser solucionado con una mañana de trabajo, ya que las cocinas suelen tener pocas paredes pintadas y si son de baldosín, nada como que luzcan brillantes y limpios.

Juntas de los baldosines blancos

Nada más desagradable que esas cocinas y baños con las juntas entre los baldosines llenas de roña, negros de pasar la fregona o la ducha y en el caso de las cocinas de la grasa incrustada. En el mercado venden un producto con aplicador (parecido al del betún de los zaatos) que devolverá a las juntas su blancura inicial. Se aplica fácilmente y después se pasa una fregona o paño húmedo por encima para quitar los restos de los baldosines.

Ventanas que permitan ver el exterior sin visillos roñosos

cocina-asquerosa.jpg

Insistimos con la limpieza, pero esta vez en los textiles. En muchas viviendas vacía se mantienen unos visillos entre gris oscuro y negro que la verdad son bastante repugnantes. Además suelen estar llenos de agujeritos y resultan contraproducentes. Unas ventanas bien limpias, sin visillos ni cortinas nos serán mucho más útiles a la hora de alquilar o vender, así que ¡visillos roñosos fuera!

No sobrecargar de adornos

Es mejor quitar algunos adornos y mantener las estancias bien visibles que tenerlo todo abarrotado de objetos decorativos. Si tales objetos no son del gusto del posible comprador o inquilino, podría asustarse y echar a correr. Hay que tener en cuenta que mucha gente tiene poca imaginación o le cuesta imaginarse cómo podría quedar un espacio con sus propias cosas, si todo lo que ve le parece horrible, viejuno o desfasado, una vez más la máxima "menos es más" viene en nuestra ayuda, esta vez para ayudarnos en el home staging.

Espero que todos estos trucos que podéis hacer vosotros mismos, os sirvan para alquilar o vender vuestros inmuebles lo antes posible.11 Ideas de home staging DIY para la cocina

Imágenes | Idealista

En Decoesfera | Nuevo especial sobre 'Home Staging' en Decoesfera... y un poco de historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos