Compartir
Publicidad

Una casa sin muebles en Cerdeña

Una casa sin muebles en Cerdeña
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta impresionante casa situada en la isla italiana de Cerdeña nos ha cautivado completamente, ya no solo por el entorno que la rodea o las espectaculares vistas --que también--, sino por el tipo de construcción y el curioso mobiliario que la compone.

Y es que, como bien dice el título, esta casa de Cerdeña no dispone apenas de ningún mueble. Esto es debido, sencillamente, a que todo el mobiliario es de obra, desde el sofá, hasta la mesa del comedor y la cama. Tenemos que reconocer que una de las cosas que más nos gusta de esta casa es su marcado estilo mediterráneo, que sin duda nos haría dudar de si se trata de una casa en Ibiza o, incluso, en Mykonos, ya que comparten muchos detalles decorativos.

El hecho de que el tema del mobiliario haya sido solucionado haciéndolo de obra nos resulta una idea bastante interesante, pese a tener algunas pegas. A nosotros nos gusta hacer cambios importantes en casa cada cierto tiempo, moviendo muebles de sitio, y esto es algo que con unos muebles de obra no te puedes permitir. Eso si, solo con decoración y pintura puedes transformar toda la vivienda, también es cierto.

Fachada ibicenca

Lo poco que se puede ver del exterior nos da muchas pistas de ese estilo rústico y sencillo del que hablábamos al principio, con esa fachada algo basta, el suelo de cemento, la naturaleza o ese precioso banco de obra que forma parte de la vivienda. Eso es un rincón con encanto y lo demás son tonterías.

Comedor con muebles de obra

El comedor ha sido la estancia que más nos ha gustado, y es que esa combinación de paredes y bancos blancos con el gigantesco tablero de madera oscura nos encanta. La pequeña ventana preside el comedor, dando un aire de lo más cortijero al conjunto.

Dormitorio rústico

En el dormitorio se aprecia a la perfección el juego que puede dar una construcción de este tipo, en la que todo está hecho de obra. Vemos como una plataforma hace las veces de somier y mesilla de noche, y unos huecos practicados en las paredes hacen las veces de armarios o alacenas.

En principio puede parecer poco práctico el hecho de no disponer de muebles "de verdad", como armarios para la ropa, pero teniendo en cuenta que se trata de una casa de veraneo en la que se deben pasar estancias cortas, no debería ser un problema. Y no nos negaréis que el resultado es precioso.

Vía | French By Design En Decoesfera | Sensacional casa de veraneo en Ibiza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio