Compartir
Publicidad

The Mirage Gstaad, la casa de espejos, la última tendencia de Land Art que podrás visitar en tus vacaciones en los Alpes Suizos

The Mirage Gstaad, la casa de espejos, la última tendencia de Land Art que podrás visitar en tus vacaciones en los Alpes Suizos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensamos en chalet de montaña lo primero que me viene a la mente y estoy seguro que a ti también es una construcción de madera. Sin embargo, cuando un artista decide crear un espacio fuera de lo común, los caminos más inesperados se nos presentan iluminando nuestros ojos y sentidos. Es así como el artista estadounidense Doug Aitken diseño y creo una cabaña en las montañas suizas cuya particularidad es estar recubierta de espejos.

Con una idea aparentemente tan sencilla Aitken ha creado un espacio fuera de serie que nos invita a vivir una experiencia particular. Ubicado en la cuidad de Gstaad, Suiza, “Mirage Gstaad” quiere ser una instalación o intervención arquitectónica efímera que nos lleva literalmente por los senderos montañosos locales. Abierta al público, la casa de espejos es una muestra de lo que la conjugación del arte y la arquitectura pueden ofrecer.

Mirage Gstaad 2

Mirage Gstaad está en realidad construida con madera y acero que han sido recubiertos de aluminio espejado lo que nos da una calidad de reflejos impecable, tal y como si se le hubiera recubierto de verdaderos espejos. Con el impecable uso de los reflejos de la luz y la orientación de todas las superficies, la casa permite que tengamos una vista panorámica completa de los paisajes circundantes.

Mirage Gstaad 3

En el interior, el mismo uso de superficie reflejante nos lleva por un universo increíble como un caleidoscopio. Es igualmente imposible no recordar esas casas de espejos de las ferias que han divertido a millones a lo largo de décadas. La visita a la casa “Mirage Gstaad” se puede realizar hasta el 2021. Para llagar tendrás que caminar por senderos de montañismo desde la ciudad de Gstaad ya que se encuentra en las afueras de la misma.

Mirage Gstaad 4

Con unos 15 minutos de saludable caminata podrás descubrir y vivir la experiencia de un espacio arquitectónico fuera de lo común. Una buena idea de visita para estas vacaciones si buscas alternativas lejos de las abarrotadas playas del Mediterráneo.

Mirage Gstaad 5

Imágenes | Elevation 1049

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio