Compartir
Publicidad
Si te gusta la arquitectura moderna esta casa moderna y funcional en Cupertino te va a encantar
Casas

Si te gusta la arquitectura moderna esta casa moderna y funcional en Cupertino te va a encantar

Publicidad
Publicidad

En cuestión de gustos arquitectónicos, de diseño o decoración es difícil establecer una escala de lo que es más o menos interesantes. Como en muchos otros temas que llevan una parte subjetiva de apreciación nos resulta interesante ver la manera con la que cada persona percibe la belleza en una casa. Podemos sin embargo permitirnos algunos comentarios y apreciaciones de las cosas de nos parecen hermosas o simplemente horrendas.

Dicho la anterior, hoy te presentaremos una casa con un estilo arquitectónico moderno que me ha parecido simplemente espectacular. Seguramente existirán muchas otras casas modernas que serán igualmente increíbles, pero esta despertó un interés particular en mí. ¿Será por esa gran fluidez de los espacios interiores o por los ventanales que abren la vista hacía un bosque de robles? La cosa es que esta casa moderna es el resultado creativo del despacho de arquitectura californiano Craig Steely en la que vive una familia muy cómodamente.

Pam Pauls House By Craig Steely Architecture Cupertino 5

Construida en un bosque, la casa se encuentra sobre un terreno inclinado por lo que el arquitecto ha usado el desnivel natural para amarrar la estructura que parece estar flotando. Unos pilares mantienen la casa perfectamente estable y favorecen la sensación general de ligereza. Visualmente la parte exterior de la construcción es perfectamente harmónica con colores blancos y muchas superficies de vidrio. Esto nos provoca una verdadera sensación de tranquilidad que corresponde al medio ambiente que nos rodea.

Pam Pauls House By Craig Steely Architecture Cupertino 2

El interior de la casa está distribuido de tal manera que los espacios está reunidos en bloques con ambientes diferentes. Mientras que a nivel piso encontramos el garaje y una terraza que va a jardín, la sala de estar, el área de trabajo y la cocina tienen una inmejorable vista hacia los árboles. Los dormitorios, en busca de más tranquilidad se encuentran en la zona más elevada y aislada de la casa.

Pam Pauls House By Craig Steely Architecture Cupertino 14

La decoración interior es igualmente muy atractiva. Empecemos con el salón que se encuentra en desnivel y está compuesto por un hoyo de sofás en los que nos queremos echar largas horas a leer o a tomar una copa de vino. La parte dedicada al estudio o trabajo en casa es una de las que más me ha agradado. Completamente homogéneos, el piso, el escritorio y los estantes están elaborados como si fueran parte de la misma pieza de madera lo que da a toda esta zona un ambiente cálido que rompe con los tonos muy claros del interior.

Pam Pauls House By Craig Steely Architecture Cupertino 17
Pam Pauls House By Craig Steely Architecture Cupertino 7

La cocina es otro ejemplo de simplicidad y armonía con espacio totalmente abierto que se integra perfectamente bien al resto de este piso de la casa. Con un recubrimiento de cuarzo, la mesa de trabajo y la mesa de comedor se encuentran reunidas por un mismo trazo recto sin separaciones. Con una vista directa a los árboles, es un espectáculo cocinar en un ambiente tan atractivo sin nada que limite nuestros ojos. Los dormitorios, ubicados en la parte más alta de la casa, tienen menos ventanas lo que permite crear un ambiente más íntimo que favorece el sueño.

Pam Pauls House By Craig Steely Architecture Cupertino 19
Pam Pauls House By Craig Steely Architecture Cupertino 20

En resumen esta casa es un buen ejemplo que lo que se puede lograr en cuanto a arquitectura moderna funcional. Visualmente atractiva y con ciertos toques realmente minimalista, este hogar está diseñado con el propósito de que la familia que lo habita pueda disfrutar de sus espacios interiores sin perderse nada de la bella naturaleza que lo rodea. Si vivir en casa abiertas siempre resulta ser un reto para nuestra intimidad, esta casa de Cupertino es tan atractiva que bien merecería un esfuerzo en nuestro esquema mental.

Decoesfera | Razones por las que deberías quitarte los zapatos al entrar en casa
Decoesfera | 7 ideas para crear un ambiente minimalista en el baño

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio