Compartir
Publicidad
Un piso pequeño diseñado al detalle con buenas soluciones decorativas en Sitges
Casas

Un piso pequeño diseñado al detalle con buenas soluciones decorativas en Sitges

Publicidad
Publicidad

La reforma de este piso en Sitges ha sido llevado a cabo por el estudio de arquitectura e interiorismo Círculo Cuadrado.

Círculo Cuadrado es el estudio barcelonés formado por Ismael Barajas y Maribel Caballero que llevan más de diez años diseñando viviendas para particulares, locales comerciales o montajes efímeros para eventos.

En este caso, el estudio se ha encargado de la rehabilitación total de un pequeño piso en Sitges. Su propietaria, una mujer de sesenta años, ex directiva de una multinacional y recien jubilada, quería empiezar esta nueva etapa de su vida de la mejor de manera posible y, ¿que hay mejor que estrenar un bonito y funcional?.

Una reforma en la que se modificado todo, incluido la distribución original del piso.

Circulo Cuadrado Apartamento Sitges 2

El resultado final es un piso pequeño pero acogedor, diseñado con mimo hasta el último detalle. Un piso en el que inspirarse y tomar ideas porque está lleno de buenas soluciones decorativas.

Quizá lo que más llama la atención es que se ha prescindido de las puertas convencionales y se ha optado por paneles correderos hasta el techo, de manera que los espacios aunque están conectados, pueden independizarse con solo mover los paneles.

Eliminar las puertas tradicionales y sustituirlos por paneles a techo supone ganar espacio, y una limpieza de líneas que hace que los espacios se vean más despejados.

Estos paneles separan la zona de dia; la entrada del salón, el salón de la entrada y el salón y la cocina.

Sobre una gama cromática que se repite en todo el piso (beige, azul claro y mostaza), los espacios se comunican y quedan bien conectados.

En el salón, gran parte del mobiliario se ha diseñado a medida para aprovechar el espacio. Es el caso de la gran estantería iluminada que aprovecha la trasera del sofá, las baldas a la entrada de la cocina o el aparador del salón.

Una manera de incluir una librería al salón cuando no hay espacio suficiente es aprovechar la trasera del sofá para colocarla.

El comedor aunque sencillo, está presidido por una gran obra que le da personalidad y profundidad al espacio.

En la cocina el beige/ bisonte es el color de los armarios y de las paredes de manera que cuando está abierta al salón no desentona con respecto a este último. En la barra del office se ha optado por un bonito papel pintado.

Decorar la pared del office, frente a la que te sientas habitualmente mejora las sensaciones. Puede ser un bonito papel pintado, un espejo o unos cuadros. Cualquier cosa que de vida a un espacio al que estás "condenado" a mirar.

Circulo Cuadrado Apartamento Sitges 5

El dormitorio sencillo y también en cálidos beiges es práctico y funcional y, al igual que en el comedor, una pintura le da la personalidad a la pared del cabecero de madera, de obra y a medida.

El baño también está aprovechado al máximo con el diseño a medida del lavabo de pared a pared que aprovecha el hueco entre la ducha y la pared de entrada y tiene espacio suficiente para guardar. Además se han sacado huecos de hornacina en la pared del lavabo y de la ducha para tener sitio donde colocar las cosas.

Siempre que sea posible, saca huecos en el baño para generar espacio de guardar con hornacinas o muebles a medida que sirvan de doble función (tiradores/ toalleros...)

Circulo Cuadrado Apartamento Sitges 7
Circulo Cuadrado Apartamento Sitges 3
Circulo Cuadrado Apartamento Sitges 6
Circulo Cuadrado Apartamento Sitges 9
Circulo Cuadrado Apartamento Sitges 10
Okkkplanta 1 100 Sitges 1

Imágenes vía CIRCULO CUADRADO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio