Nildo José, la joven promesa de la arquitectura brasileña nos sorprende con esta casa de un minimalismo casi obsesivo

Nildo José, la joven promesa de la arquitectura brasileña nos sorprende con esta casa de un minimalismo casi obsesivo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Siempre es interesante descubrir los pasos de todas y todos aquellos nuevos arquitectos y diseñadores que brillan por sus propuestas sorprendentes e innovadoras. En muchas ocasiones se suele pensar, con cierto grado de razón, que nada se inventa y todo se transforma. En estos universos de la arquitectura es probablemente más cierto que nunca. Pero lo que hace resaltar una propuesta creativa de otra es el toque de genialidad de su autor.

Hoy descubriremos la última creación de Nildo José, una de las jóvenes promesas de la arquitectura brasileña con la “Casa Dende Duratex” que se enfoca en un estilo minimalista caso obsesivo que sorprendentemente no nos asusta. De la mano de proveedores especializados en paneles, pisos laminados y texturas vinílicas, Nildo José ha diseñado una casa que se ubica en un plano casi futurista vintage que me dejó verdaderamente sorprendido. Más allá del aspecto técnico, lo que más me ha llamado la atención es el haber logrado un fino equilibrio entre varios estilos.

Nildo Jose Arquitetura Interior Casacor 1

Lejos de dejarnos en un estado de frío modernismo minimalista, casi hospitalario, Casa Dende nos ofrece un conjunto de espacios que combinan frialdad y calidez de una manera perfectamente harmónica. Y es justamente esta harmonía la que atrae los ojos y despierta los sentidos. La casa se reparte entre grandes espacios abiertos que reúnen unos 155 metros cuadrados habitables a través de líneas rectas, curvas suaves y techos altos.

Nildo Jose Arquitetura Interior Casacor 2
Nildo Jose Arquitetura Interior Casacor 5

Con un par de dormitorios, las áreas comunes se extienden por medio de una sala de estar totalmente abierta que reúne el salón, el comedor y la cocina. Esta última tiene la particularidad de encontrarse en un cubo que parecería estar colocado en medio de la sala. Esto nos da un ambiente de lo más sorprendente que sin embargo no incomoda. A pesar de un uso casi enfermizo del color blanco, sentimos cierta calidez mediante la presencia de otros elementos decorativos y texturas de paredes.

Nildo Jose Arquitetura Interior Casacor 6

Me ha llamado la atención la presencia de una gran cantidad de telas con colores muy orgánicos que le dan al conjunto un toque más humano. En resumen, la Casa Dende de Nildo José es una buena muestra de cómo lograr una definición muy fuerte de un estilo decorativo sin perderse en líneas obsesivas y teniendo en mente siempre el hecho de que una casa es para vivir en ella.

Nildo Jose Arquitetura Interior Casacor 13
Nildo Jose Arquitetura Interior Casacor 17

Imágenes | Nildo José

Comentarios cerrados
Inicio