Compartir
Publicidad
Houzz nos avanza las tendencias "deco" para el 2019
Casas

Houzz nos avanza las tendencias "deco" para el 2019

Publicidad
Publicidad

Houzz, la plataforma que pone en contacto a los decoradores e interioristas con los particulares, nos desvela algunas de las tendencias "deco" más demandas por sus usuarios y nos adelanta lo que serán las tendencias para el próximo en el 2019.

Tendencias que se deducen de los proyectos que llevan a cabo profesionales de todo el mundo que integran y forma parte de la extensa comunidad de Houzz. Las nuevas tendencias en reformas y decoración, nos hablan de una nuevo lenguaje y una manera diferente de vivir las casas, con espacios multifuncionales o abiertos como protagonistas y con espacios elegantes y confortables, al mismo tiempo.

Una apuesta por los espacios elegantes

Entre las tendencias que sube destaca la vuelta a una decoración más visual, más táctil, con patrones geométricos y gráficos potentes. Elegancia será la palabra clave en interiorismo para 2019. Una elegancia que tiene que ver con colores profundos y con textiles y grafismos potentes.

Como en 2018, seguirá un evidente interés por los interiores maximalistas. El lujo es acogedor y se identificará con textiles suntuosos, curvas y colores cálidos.

El ‘Mid Century’

Se observa un interés creciente en el ‘neofifty’, un ‘Mid Century’ modernizado en el que predominan las líneas simples, pero con un fuerte golpe decorativo. Vuelven, en definitiva, los años 50, con sus suelos de damero y colores potentes —aunque todo pasado por un tamiz elegante, cuidado y menos chillón—. Interiores envolventes, formas curvas, materiales naturales…

Okkktendencias Calidos

Tendencias en colores: tonos oscuros y acentos cálidos

En Houzz distinguen entre dos tendencias claras en cuanto a los colores que predominarán en 2019. La primera está marcada por tonos más oscuros, con todas las variedades del rojo, verdes y azules profundos como protagonistas de espacios más elegantes.

En la segunda tendencia, los colores neutros —como los grises o beis— serán los dominantes aunque con acentos de tonos cálidos –como los naranjas, tejas o burdeos— en la tapicería de piezas grandes como el sofá u otros asientos.

Mobiliario más versátil

Como respuesta a una sociedad que avanza rápidamente la comunidad Houzz cada vez se interesa más por muebles versátiles.

El art déco también llega como una de las tendencias en mobiliario que se verá en 2019, enmarcado de nuevo en ese revival de los 50 —aunque el art déco es anterior, su influencia llegó hasta mediados de esa década—. Además, destaca el interés por lo artesanal y por los materiales nobles como la madera de nogal, las maderas oscuras y la piedra natural en los sobres de las mesas.

Entre las piezas destacadas, el aparador gana cada vez más sitio en la decoración de la casa de los usuarios Houzz. Sobre todo, los aparadores vistosos, coloristas y de aire setentero.

El baño, un espacio para la relajación

La renovación del baño sigue siendo la prioridad principal de los particulares.

Crear un lugar de relajación es el principal objetivo. Un espacio estéticamente sencillo, en el que dominan el color blanco y los materiales naturales, como la madera, la piedra o el mármol.

Sin embargo, el color va ganando su sitio poco a poco en los pequeños detalles, tendencia que se ha podido ver también en el último Salone de Milán. Así pues, los acabados metálicos, como el bronce o los dorados, encuentran su espacio en elementos como las jaboneras o la grifería. También van ganando terreno productos como los lavabos exentos de perfiles finos, conocidos como freestanding, y la retro-iluminación en los espejos del baño.

El dormitorio y el baño también integrados

En cuanto a la distribución de los hogares, en general, los expertos de Houzz ven como los usuarios van en búsqueda de una vivienda cada vez más versátil, abierta y con espacios multifuncionales. Por ejemplo, el baño irá ganando presencia y se irá incorporando al dormitorio.

En este sentido se identifican dos tendencias claras: integrarlo completamente en el ambiente usando el mismo revestimiento en el suelo y la pared —como, por ejemplo, microcemento— o ganar algo más de privacidad sin renunciar a un espacio visualmente más abierto y diáfano.

Esta segunda tendencia pasa por usar particiones de vidrio con estructura de aluminio que, al mismo tiempo que proporcionan una mayor intimidad, consiguen la sensación de contar con un baño integrado en el resto del espacio. Otra forma de conseguir este efecto es apostar por separar las zonas húmedas del dormitorio usando el cabecero a modo de tabique, pero sin llegar a cerrar el espacio por completo.

La cocina abierta al resto de la casa

Según los expertos de Houzz, 2019 será el año en el que la cocina se convierta, definitivamente, en un espacio abierto al resto de la casa. En consecuencia, la búsqueda de la sintonía con el resto de la decoración será uno de los retos más habituales.

Aunque la cocina ganará cada vez más protagonismo en el hogar, seguirá manteniéndose como un espacio singular y el color será la clave. Además, el papel pintado, sobre todo con motivos vegetales, se hará un hueco importante en este espacio de la casa.

Okkkktendencias Cocinas

Otras tendencias en elementos decorativos y acabados

Según los expertos de Houzz, la lámpara de araña va a ser todo un imprescindible en la decoración en 2019. Un clásico que ahora se reinventa con diseños contemporáneos, en los que ganan protagonismo materiales como el plástico.

En el baño, tendrán mucha presencia los espejos grandes y redondos, de estilo ochentero. Además, en los baños, igual que en el resto de los suelos, dominará el terrazo.

Y por último, en 2019 los motivos de animales y plantas seguirán conquistando el diseño, especialmente por lo que respecta a los papeles pintados.

Información e imágenes vía Houzz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio