Compartir
Publicidad

Casa Flotante de Benjamín García Saxe, o cómo podría ser tu casita en el árbol

Casa Flotante de Benjamín García Saxe, o cómo podría ser tu casita en el árbol
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que la arquitectura moderna está repleta de ideas innovadoras o que retomas conceptos básicos adaptados a la época actual. Tel es el caso de la llamada "Casa Flotante" del arquitecto Benjamín García Saxe ubicada en la selva de Costa Rica.

García Saxe ha estudiado arquitectura en su natal Costa Rica para cursar una especialización en los Estados Unidos. Sus proyectos están teñidos por un fuerte respeto por la naturaleza de tal manera de que cada uno de ellos sea respetuoso de su entorno y sustentable.

Casa Arbol 2

La Casa Flotante retoma el concepto clásico de la casa en el árbol ya que se encuentra construida en altura, al nivel de la cima de la selva que la rodea. Compuesta por tres principales bloques, la casa tiene tres recámaras, dos baños y una piscina en desnivel. Los diferentes espacios están conectados unos a otros mediante puentes y pasillos colgantes que le dan al conjunto una mayor fluidez.

Casa Arbol 3

La casa está hecha en teca y tiene un concepto totalmente abierto hacia el exterior por lo que no existen paredes ni ventanas. Para preservar algo de intimidad se han instalado persianas y techos corredizos que te permiten cerrar los espacios.

Casa Arbol 4

Sin duda la Casa Flotante de Benjamín García Saxe, ubicada en Costa Rica, es una buena muestra de lo que se puede lograr en materia de respeto y adaptación al medio ambiente sin perder mucho en comodidad y lujo.

Casa Arbol 5

Via | Freshome
Decoesfera | Película Ex-Machina,el uso perfecto de la arquitectura de interior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio