Compartir
Publicidad

Azulejo hidráulico: protagonista de la reforma de este apartamento en Vietnam

Azulejo hidráulico: protagonista de la reforma de este apartamento en Vietnam
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vivienda de hoy, un moderno apartamento situado en Vietnam, es de esas casas que mientras ves las imágenes puedes imaginar perfectamente cómo son sus habitantes. En este piso de 3 habitaciones, han llevado a cabo una impresionante transformación del espacio, que ha pasado de la típica vivienda social de la zona donde está ubicada (de ahí las dudas de los propietarios antes de comprar) a un piso espacioso, funcional, moderno y muy céntrico.

Con decoración de líneas rectas, base en blanco y toques frescos de color, los auténticos protagonistas de la casa son los azulejos que han colocado en diversos lugares. De manera estratégica, dan luz y color a la decoración, y conectan los diferentes espacios de la casa.

apartamento-funcional-moderno-2.jpg
apartamento-funcional-moderno-3.jpg

Para conseguir el gran espacio central abierto sobre el que gira todo el piso, eliminaron una de las habitaciones. Así, pudieron dejar un amplio salón (con sofá en "L"), una cocina abierta con su zona de office y una terraza, que han incorporado y se ha convertido en metros totalmente habitables todo el año.

Además, si por algo destaca este piso, es por la decoración alegre y ese toque moderno en todos sus elementos. Las lámparas gemelas, una iluminando la zona de comer, y otra en el lateral del sofá, son detalles de la decoración a bajo precio, pero que marcan la diferencia por el diseño que aportan al conjunto.

apartamento-funcional-moderno-4.jpg
apartamento-funcional-moderno-5.jpg

La pieza central de la zona abierta del estar, es sin lugar a dudas, el mueble de la televisión sobre el que gira el espacio. Es genial que una vivienda aporte inspiración sobre elementos que todos tenemos en casa, como puede ser un televisor, y que normalmente no vemos en revistas y publicaciones. Todos tenemos una tele... ¿dónde la ponemos?

Original, empotrado, luminoso y con ese detalle diferenciador de los azulejos hidráulicos. Este mueble (y además con almacenaje) es una muy buena idea si queremos tenerlo todo bien guardado y sin perder la estética.

apartamento-funcional-moderno-6.jpg

La cocina, al igual que el resto de los muebles de la zona del estar, está diseñada para quedar totalmente integrada en la decoración. Puertas sencillas, lisas y sin molduras, tono blanco, y electrodomésticos en INOX, hacen que aporte y sume puntos a esta decoración funcional.

apartamento-funcional-moderno-8.jpg
apartamento-funcional-moderno-9.jpg

En las habitaciones de la casa, predomina la misma línea del resto de la vivienda: blanco en colores, diseño limpio y funcional en muebles, y el toque protagonista para los azulejos hidráulicos. El amarillo sería uno de los colores a destacar: la silla de los Eames, en ese color, queda perfecta como complemento al escritorio.

Una curiosidad, es que antes, este tipo de alicatado se consideraba en este país, digamos que... "para gente sin recursos", y solo se utilizaba en los hogares más humildes. Hoy en día, vuelve a estar totalmente de moda (aquí también nos encanta) y, como vemos por todas partes, se puede utilizar casi en cualquier contexto.

apartamento-funcional-moderno-7-1.jpg

Si nos fijamos en esta última vista, lo cierto es que el repetir el motivo del mosaico en el pasillo, si bien puede llegar a cansar, lo cierto es que como la decoración la han dejado tan sobria, le aporta un poco de vida a la casa... ¿no os parece?

Como os comentaba al principio, esta vivienda ha sufrido una profunda reforma. Se ha transformado en un cálido hogar para una pareja, su niña y los abuelos. Sin embargo, os dejamos también unas imágenes de cómo estaba antes (particularmente creo que siempre es importante aportar este tipo de "pruebas", porque hacen mucho más real todo lo que vemos en las revistas).

Además, al cliente se le presentó una serie de infografías, totalmente fieles al proyecto final, que en definitiva consiguieron convencerle de que esa sería la casa perfecta para la familia. Este tipo de 3D tan realistas, aunque suponen una inversión para arquitectos y diseñadores (son caras porque tienen muchas horas de trabajo detrás) consiguen que los espacios cobren vida y las personas se vean (o no) en ellos.

apartamento-funcional-moderno-10.jpg
apartamento-funcional-moderno-11.jpg


Vía | Home Adore
En Decoesfera | Moderno apartamento en Kiev

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio